liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García y "la vida de rey" que exigiría en Millonarios sumado a la fortuna que pediría por su fichaje

El Tigre Falcao García y sus acercamientos con Millonarios serían una realidad, esto pediría el delantero para llegar al club bogotano.

Falcao y lo que pediría para llegar a Millonarios. Foto: Instagram Falcao / TW: Página Embajadora
Falcao y lo que pediría para llegar a Millonarios. Foto: Instagram Falcao / TW: Página Embajadora

El Tigre Falcao García y sus acercamientos con Millonarios serían una realidad, esto pediría el delantero para llegar al club bogotano.

Millonarios sigue ilusionando a los hinchas embajadores con la presunta llegada del goleador histórico de la Selección Colombia Radamel Falcao García quien partiría de su actual club Rayo Vallecano antes de lo esperado para unirse al cuadro capitalino para la próxima temporada.

Aunque inicialmente algunos se mostraban escépticos con el arribo del Tigre al futbol colombiano, las cosas parecen tomar forma con el pasar de los días, o por lo menos así lo aseguró el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez quien aseguró por medio de s cuenta de Twitter que en definitiva los acercamientos con el ex Atlético de Madrid son legítimos.

Lo de @FALCAO es cierto! Dura negociación pero avanza! Para @MillosFCoficial sería un golpe de opinión pero deportivamente importante siempre y cuando pueda quedarse hasta la Copa del año entrante… además a él le conviene para estar sumando minutos para efectos de selección. Sin jugar.. difícil! Todo es ventajoso para las dos partes! Vivir aquí en medio de tanta inseguridad y problemas? Eso lo analizará él y su familia. Parte jodida esa…” compartió Vélez en redes.

El conjunto de Alberto Gamero que viene de resultar campeón del primer semestre del torneo local, pero en terreno internacional salió eliminado de la Copa Sudamericana, podría romper el mercado de fichajes con la llegada de Falcao, sin embargo, el camino no sería fácil, si se tiene en cuenta que el delantero samario tiene vigente su vínculo con el conjunto de Vallecas hasta 2024 tras la renovación que hace poco se consolidó.

Según medios españoles el Rayo no dejaría ir tan fácil al colombiano, pero el peso de la decisión de partir de España, radicaría en su familia, porque el tema económico ante una eventual llegada a Millonarios, no sería un problema.

Así las cosas, el atacante cafetero tendría una serie de exigencias que podrían inclinar la balanza hacia el plantel bogotano, la titularidad sería uno de los factores más importantes, pues el hecho de tener minutos en la cancha le asegurarían un lugar en la Selección Colombia ahora que se aproximan las Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Millonarios ya entregó a Falcao García propuesta económica (salarios y bonificaciones) + proyecto con facilidades logísticas si acepta jugar en Bogotá. El jugador seguiría manejando sus derechos de imagen  . En todas las orillas involucradas reconocen que no es una operación fácil, pero existe”, escribió el periodista Julián Capera en Twitter.

Su salario anual sería de 1,2 millones de euros, cifra la cual ganaba en el Rayo Vallecano, de España, que trasladados a pesos equivaldrían unos 420 millones de pesos mensuales. Pero ese valor podría aumentar por pagos extra por premios, títulos y goles marcados.

Otros de los requerimientos del Tigre estarían relacionados con su estilo de vida, pues como se sabe, su paso por Turquía, España entre otros ha podido disfrutar de una comodidad privilegiada, cosa que deberá garantizarle Millonarios a él y su familia.