liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Presidente de Dimayor confirma que la final de la Liga BetPlay se aplaza y da la nueva fecha

Debido al aplazamiento del partido de cuartos de final entre Deportivo Cali y Tolima, la final de la Liga BetPlay debe aplazarse.

Todavía falta por conocer el clasificado entre Cali y Deportes Tolima. Foto: Twitter @Dimayor
Todavía falta por conocer el clasificado entre Cali y Deportes Tolima. Foto: Twitter @Dimayor

Debido al aplazamiento del partido de cuartos de final entre Deportivo Cali y Tolima, la final de la Liga BetPlay debe aplazarse.

Desde un principio se tenía planeado que la Liga BetPlay terminaría a mediados de mayo, debido a que se deben entregar los estadios listos a Conmebol donde se disputará la Copa América 2021.

Es por eso que el calendario fue tan apretado y había partidos del fútbol profesional cada tres días.

Hasta el momento, todo iba acorde a lo establecido, pero el paro nacional afectó de manera directa el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima que tenía que jugarse el sábado 1 de mayo a las 8:00 p.m. en el estadio de Palmaseca ubicado en Palmira.

Ante la problemática de orden público que se presentó en la ciudad de Cali, se decidió aplazar el compromiso lo cual alteró el calendario y por ende, la fecha de la final de la Liga BetPlay.

"No podemos poner el partido el miércoles 5 de mayo porque Tolima tiene su encuentro de Copa Sudamericana. Casi que estamos en el día a día tomando decisiones. Yo creo que hay que mover esto ocho días, o sea que ese encuentro [Cali vs Tolima] pendiente hacerlo el próximo fin de semana del 8 de mayo y así sucesivamente mover todo”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor al programa radial Planeta Fútbol.

Además también adelantó que incluso, dependiendo de quien llegue a la final, ya sea un equipo que sea sede de la Copa América, este no podrá disputar su importante encuentro al título en su estadio.

“Lo malo es que tenemos que entregar los estadios a final de mayo y no nos da el tiempo, o sea tendríamos que jugar en estadios alternos la final, depende de quién llegue a ese partido porque varios escenarios se utilizarán para la Copa América; siendo así, la final sería el 4 o 5 de junio", afirmó el dirigente.

Así pues, toca esperar como transcurre el calendario de la Liga BetPlay, dependiendo también de que la situación de orden público en el país mejore.