liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Santa Fe ya le tendría reemplazo a Alfredo Arias, el escogido podría llegar desde el FPC

Santa Fe ya tendría listos los candidatos para reemplazar a Alfredo Arias para el cierre de la Liga BetPlay 2022 II.

Santa Fe tendría en la baraja de candidatos a varios técnicos del FPC. Foto: Instagram Santa Fe / Dimayor
Santa Fe tendría en la baraja de candidatos a varios técnicos del FPC. Foto: Instagram Santa Fe / Dimayor

Santa Fe ya tendría listos los candidatos para reemplazar a Alfredo Arias para el cierre de la Liga BetPlay 2022 II.

La Liga BetPlay Dimayor 2022 II está a punto de cerrar la fase de los cuadrangulares semifinales donde equipos como el conjunto capitalino Independiente Santa Fe siguen en la lucha por mantenerse vivos en el torneo.

Precisamente, la última fecha se avecina y con ella la posibilidad de que el cuadro cardenal siga vigente para ir en la búsqueda de la liga que le ha sido esquiva durante varios años. La próxima cita será ante su siempre rival Millonarios, en el gran clásico de Bogotá, donde cerrarán la jornada  definitiva este miércoles.

Han sido días difíciles para el plantel santafereño, en las últimas horas perdió a su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias quien partió en pleno remate del campeonato, dejando como saldo una dolorosa derrota en el Hernán Ramirez Villegas. En medio de la salida de Arias, el cuadro capitalino se enfrentó al Deportivo Pereira el cual tuvo una gran participación en la fecha 5, logró golear 5-1 a Santa Fe.

Un duro golpe para la hinchada leona que ve con preocupación el arribo de su equipo a las instancias finales, ahora con un relevo de técnico, sin embargo la llegada de otro timonel estaría a punto de concretarse, la directiva estaría moviéndose a todo vapor para asegurar el líder para cerrar la liga y empezar el nuevo proyecto con miras a la siguiente temporada del 2023.

Santa Fe cayó 5-1 ante Pereira en la fecha 5 de la liga nacional. Foto: Dimayor
Santa Fe cayó 5-1 ante Pereira en la fecha 5 de la liga nacional. Foto: Dimayor

En la baraja de candidatos según el periodista de ESPN, Francisco "Pacho" Vélez, aparecen nombres que ya tienen historia en el FPC y estarían detrás del puesto. Nombres como el del ex técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel quien salió del conjunto azucarero para dar paso a la campaña de Mayer Candelo que también ya partió del club, al igual que el ex estratega del Junior, Juan Cruz Real, hace también parte de los posibles técnicos que llegarían a Santa Fe.

Dentro de los opcionados suenan Flabio Torres del Deportivo Pasto y Alejandro Restrepo ex comandante de Atlético Nacional ya hora entrenador del Pereira. Aunque el plantel no ha anunciado formalmente dichas candidaturas, se espera que el nuevo técnico de Santa Fe sea oficializado en las próximas horas.

Para el cierre de los cuadrangulares, Santa Fe deberá ganarle a Millonarios, para vencer su regular campaña, pero también tendrá que aguardar el resultado del encuentro entre Pereira y Junior cuyo marcador le beneficiaría si el Grande Matecaña no celebra en el Metropolitano, y obviamente si se diera una derrota acabaría con el duelo de pasar a la gran final del fútbol colombiano.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com