Fernando Jaramillo estaría pidiendo una 'jugosa' indemnización para salir de la presidencia de DIMAYOR
El abogado no dejaría su cargo hasta que los clubes decidan lo contrario en la asamblea de DIMAYOR.

El abogado no dejaría su cargo hasta que los clubes decidan lo contrario en la asamblea de DIMAYOR.
El Fútbol Profesional Colombiano está en vilo con la posible destitución del actual presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, quien ha ganado varios ‘enemigos’ dentro de los 36 equipos de la primera y segunda división de Colombia.
El abogado, que desde el año 2020 está en uno de los puestos más apetecidos en el FPC, ha recibido un gran número de críticas en los últimos meses por los manejos que le ha dado a ciertos temas delicados y que han comprometido a varios sectores dentro de la DIMAYOR.
La apertura de las tribunas en el Campín y en el Metropolitano, tras una sanción del Comité Disciplinario de la DIMAYOR, fue uno de los motivos que desató la polémica dentro de los clubes asociados. A Jaramillo se le ha señalado de no ser imparcial al momento de tomar decisiones y lo señalan de beneficiar a aciertos equipos.
Otros de los problemas que ha tenido el letrado, fue la polémica entre Llaneros y Unión Magdalena, tema al que no se le dio el manejo indicado y los equipos implicados no quedaron muy conformes con los directivos del ente rector del FPC.

Además, la no realización de la Liga BetPlay Femenina generó todo tipo de comentarios en contra del presidente de la DIMAYOR, quien un día antes del inicio de la Copa América anunció la noticia.
En una conferencia de prensa a principios de esta semana, Fernando Jaramillo dejó claro que no se irá de su cargo, a menos que la mayoría de los equipos del FPC voten a favor de su marcha.
"Yo no soy funcionario público. Esto es un negocio privado y no depende del gobierno y, por su puesto, es un proceso y lo tenemos que llevar de la mejor manera. Si los clubes piden un cambio y quieren pensar diferente, adelante. La asamblea debe tener unos requisitos por cumplir y una agenda clara", afirmo.
Pero no será un tema fácil de tratar para la Federación Colombiana de Fútbol, el periodista Javier Fernández Bonnet reveló que el presidente de DIMAYOR pretende obtener una ‘jugosa’ indemnización por dejar su cargo.

“Es cierto que el presidente de DIMAYOR pidió una indemnización de 400 millones de pesos. No le han dicho que sí, pero los clubes están dispuestos a estudiar la oferta que les hace para presentar la carta de renuncia”, señaló.
A mediados de agosto, los 36 equipos inscritos al FPC tendrán una asamblea donde se votará por la continuidad de Fernando Jaramillo, si se llegan a los 19 votos a favor de su salida, el presidente de la DIMAYOR deberá abandonar su puesto como dirigente.