liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

D.T. de Envigado le abre la puerta a Giovanni Moreno: "Sería riquísimo tenerlo en el club"

El experimentado de 36 años de edad estuvo algunas semanas entrenando con el equipo naranja. 

Giovanni Moreno y su posible regreso a Envigado. Foto: Twitter Atlético Nacional
Giovanni Moreno y su posible regreso a Envigado. Foto: Twitter Atlético Nacional

El experimentado de 36 años de edad estuvo algunas semanas entrenando con el equipo naranja. 

Giovanni Moreno sigue con su ilusión de encontrar equipo para el segundo semestre del año en la Liga BetPlay, tras su polémica salida de Atlético Nacional tras finalizar su contrato.

El talentoso zurdo, que vivió sus años dorados en el fútbol chino con el Shanghai Shenhua, fue protagonista de un problema interno del club ‘verdolaga’ luego de sus declaraciones donde criticaba el bajo sueldo del técnico Hernán Darío Herrera que llevó a Nacional a la corona del Fútbol Profesional Colombiano.

Sus palabras cayeron mal en los directivos del equipo antioqueño, que decidió no continuar con la relación ‘amorosa’ con el jugador colombiano que tenía la ilusión de seguir vestido de verde.

Después de varias semanas, Giovanni Moreno desató los rumores de su posible llegada al Envigado, club con el que se entrenó en las últimas semanas. Ante las especulaciones, el técnico de la entidad antioqueña, Alberto Suárez, habló de la posibilidad de contar con el futbolista de 36 años de edad.

'Gio' podría ser inscrito por  Envigado paa el segundo semetre de Liga BetPlay. Foto: Twitter Envigado Fútbol Club
'Gio' podría ser inscrito por Envigado paa el segundo semetre de Liga BetPlay. Foto: Twitter Envigado Fútbol Club

"Para nosotros sería riquísimo, que venga y además porque Giovanni es además de un jugador profesional, una gran persona a la que admiran muchísimo en Envigado, porque él se formó allí y él nunca se fue de Envigado", expresó el D.T.

En rueda de prensar tras la goleada ante Deportivo Cali, el estratega colombiano no ocultó su esperanza de contar con un jugador tan experimentado en el FPC. "Para mí es tener a alguien con ese sentido de pertenencia que todos los equipos necesitan, no lo quiero presionar a él, estará tomando su decisión, pero que venga rápido".

Giovanni Moreno entrenó varias semanas con el Envigado. Foto: Twitter Envigado Fútbol Club
Giovanni Moreno entrenó varias semanas con el Envigado. Foto: Twitter Envigado Fútbol Club

Además, dialogó sobre la importancia que tenía ‘Gio’ en el plantel, ya que sería el encarado de ‘arropar’ y aconsejar a las jóvenes promesas de la 'cantera de héroes': "Es que son muy niños, la gran mayoría son jugadores entre 17, 18, 19, 20 años y que llegue un referente es poner un papá adentro".

Por ahora, Giovanni Moreno no se ha expresado acerca de su futuro o posible retiro, mientras que los hinchas de Envigado esperan noticias sobre lo que sería el regreso de unas de las joyas que salió de las inferiores del equipo antioqueño hace más de 10 años.