Tolima – Junior: Guillermo Paiva explica porqué al pijao no le entró ningún gol en la final de Liga BetPlay
Junior fue eficiente, protegió su ventaja y se quedó con la estrella. Tolima lo intentó, pero siempre falló en la definición.
Junior fue eficiente, protegió su ventaja y se quedó con la estrella. Tolima lo intentó, pero siempre falló en la definición.
La Liga BetPlay 2025 II terminó este martes, entregándole la estrella de navidad a Junior, que pasó por encima del Deportes Tolima en Barranquilla y, en Ibagué, administró el resultado, jugó con la ventaja y terminó celebrando la decimoprimer estrella de su estrella.
El pijao, sin embargo, tanto en el ‘Metro’ como en el Murillo Toro generó opciones que pudieron cambiar el resultado de la final, pero falló en la finalización y, de esta manera, terminó sentenciando su destino.
Al término del partido, el delantero de Junior, Guillermo Paiva, fue interrogado por la prensa sobre el juego, teniendo en cuenta que fue expulsado al cierre de la primera mitad, tras un enfrentamiento con Marlon Torres, en la mitad de la cancha.
De esta manera, cuando fue cuestionado por el juego, dejó claro que “no opino porque me expulsaron”. Posterior a ello, aseguró que, debido a esto, el Tolima no pudo anotar “yo estaba rezando. Yo no merecía ser expulsado”, afirmó entre risas el ariete paraguayo.
Y es que, sin duda, la gran falla que tuvo el equipo dirigido por Lucas González fue justamente en la finalización, pues en varias ocasiones se acercó con peligro a la portería que protegía Mauro Silveira, sin poder vulnerarla.
Eso sí, el guardavallas uruguayo tuvo su parte de responsabilidad en el triunfo del tiburón, en tanto se dejó ver con 4 atajadas importantes, que ayudaron a su equipo a construir lo que al final fue un nuevo título para el equipo de Barranquilla.
https://t.co/g3wQkeIgis pic.twitter.com/jUwLLYFkzY
— Rafa1924 11⭐️ (@rafa1924_) December 17, 2025
Guillermo Paiva se ganó el corazón del hincha de Junior
Con cada actuación y con cada gol, el paraguayo se fue metiendo en el corazón de la hinchada, que al final celebró 6 goles y 6 asistencias a lo largo de 26 apariciones con la camiseta del tiburón, al que llegó en enero de este año, procedente de Olimpia.
¿Guillermo Paiva continuará con el Junior en 2026?
De momento, el futuro del paraguayo en el tiburón no está para nada claro, pues llegó al equipo en calidad de cedido hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que se puede concluir que su etapa en Barranquilla terminó.
Así pues, aunque hay una opción de compra, todavía no hay claridad si la familia Char la ejecutará y, de otro lado, el representante habló de un posible regreso al decano del fútbol paraguayo, donde aseguró que “se merece una revancha”.