liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe: Harold Rivera rompió el silencio para hablar de su salida y del partido ante River Plate

El ex entrenador marcó un hecho histórico dirigiendo el primer campeón del fútbol colombiano.

Harold Rivera habló de su salida de Santa Fe. Foto: Dimayor
Harold Rivera habló de su salida de Santa Fe. Foto: Dimayor

El ex entrenador marcó un hecho histórico dirigiendo el primer campeón del fútbol colombiano.

Cada vez que se escucha el nombre de Harold Rivera en los aficionados de Independiente Santa Fe, viene una sonrisa por parte de los hinchas, los cuales recuerdan con gran carió al estratega.

El tolimense llegó en 2019 cuando el equipo se encontraba en una crisis deportiva que parecía no tener fin, con el equipo en el fondo de la tabla de posiciones y varios partidos sin conocer la victoria.

Fue un cambio del cielo a la tierra, un equipo compacto, con buen juego y que llegó hasta la final, la cual perdió ante el América de Cali de Juan Cruz Real.

Luego de todo ese gran desempeño, el equipo entro en declive, no volvió a encontrar ese juego que lo caracterizo y en su participación en la Libertadores paso sin pena ni gloria, dejando una pésima imagen.

Harold Rivera Santa Fe. Foto: Dimayor
Harold Rivera Santa Fe. Foto: Dimayor

Todo esto terminó en que Harold Rivera saliera del equipo, dándole paso a la llegada de Grigori Méndez.

Sobre esto, el oriundo de Ibague no había hablado, hasta que el día de ayer fue invitado al programa radial El Vbar de Caracol Radio, donde contó que fue lo que paso en su salida y en el recordado partido ante River Plate donde el equipo argentino jugó sin arquero.

Rivera fue autocrítico, no se escudó en cuanto a los malos resultados, pero recalcó que le falto materia prima para ejecutar su plan de juego, en el que se vio corto.

Fueron más las cosas buenas. El equipo cuando llegamos no estaba en su mejor momento, disputamos unas semis, una final, Libertadores, y son muchas las reflexiones que tenemos al respecto. Fue un paso importante, se aprendió mucho y hay mucho que mejorar, pero también si hubiéramos tenido más de materia prima, hubiéramos podido hacer algo más”.

Todo en la vida es de resultados, hay instituciones que dan espera, otras no, quería seguir en Santa Fe, se lo expresé al presidente. No quería dañar una amistad porque con el profesor Méndez tenemos buena amistad. Solo palabras de agradecimiento y no fueron los mejores resultados y desafortunadamente no arrancamos bien y me voy”, agregó.

Con respecto al juego ante el equipo millonarios en Libertadores, Rivera contó una anécdota que deja claro el porqué de lo sucedido: “En la charla dije: ‘muchachos, ellos están sin arquero, quién se anima a patear de media distancia. Si sacamos nosotros, de una vez al arco y ninguno dijo yo. Ese tipo de cosas sucedieron”.

Por ahora el tolimense y su cuerpo técnico, siguen esperando por una nueva oportunidad para dirigir.