liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Harold Rivera está ‘engalletado’ con su contrato en América y lucha para irse a Junior

Harold Rivera quiere irse a Junior, pero un ‘detallito’ en el contrato podría generar todo un conflicto.

Harold Rivera quiere irse libre de América. Foto: Twitter @AmericadeCali
Harold Rivera quiere irse libre de América. Foto: Twitter @AmericadeCali

Harold Rivera quiere irse a Junior, pero un ‘detallito’ en el contrato podría generar todo un conflicto.

Ni bien ha llegado el mes de enero y ya parece que tendremos nuestra primera gran novela de esta temporada de fichajes. Los protagonistas del melodrama deportivo serían Junior FC, América de Cali y el volante con funciones defensivas, Harold Rivera, ex Santa Fe y que llegó como refuerzo escarlata, apenas para este semestre.

Esto por cuenta del interés que tiene el tiburón de contar con el jugador ibaguereño de 31 años, hijo del ex entrenador con paso por Independiente Santa Fe, quien parece no haber solucionado su salida del cuadro escarlata, pese a que él mismo cree que ya es jugador libre y que puede negociar con el equipo que quiera.

El lío es que en América no están convencidos de esto, pues según su visión, el contrato del equipo administrado por Tulio Gómez, se habría renovado automáticamente, al término de la relación contractual de este año. Todo esto ha tensionado el ambiente entre las partes, pues es claro que Rivera quiere continuar su carrera en Barranquilla, por lo que, en su entender, él ya es jugador libre.

Pero desde la parte jurídica del escarlata insisten en que, tras la renovación, el volante tiene contrato vigente con el club por lo que, para fichar por el Junior, este último tendría que pagarle al equipo vallecaucano la correspondiente rescisión de contrato, antes de salir rumbo a Barranquilla.

Lo último que se sabe respecto a este tema lo dio a conocer el periodista Felipe Lucero, quien aseguró que Junior ya le hizo oferta concreta, con contrato iniciando este mes de enero y hasta diciembre de 2026, con un salario mayor que el que le ofrecía el cuadro americano y con la certeza que, según los abogados que siguieron el proceso, no habría lugar para la renovación automática.

De momento, no hay nada claro en el futuro cercano de Harold Rivera, por lo que aún habrá que esperar pronunciamientos oficiales por parte de Junior y América que, si es el caso, según expuso el periodista Julián Capera en su cuenta de X, podría reclamar por vía legal el movimiento del jugador.

Artículos Relacionados