liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Hertha Berlín vs. Millonarios: Empate en Orlando que deja buen sabor de boca

Comienza el 2023 para Millonarios, que se midió en Estados Unidos frente al Hertha Berlín de Alemania.

Europeos y sudamericanos se encontraron en Orlando Florida. Foto: Facebook Hertha/Millonarios
Europeos y sudamericanos se encontraron en Orlando Florida. Foto: Facebook Hertha/Millonarios

Comienza el 2023 para Millonarios, que se midió en Estados Unidos frente al Hertha Berlín de Alemania.

Un curioso millonarios, vestido con una singular camiseta color naranja, salió a la cancha para medirse al club alemán Hertha Berlín. El escenario fue el Osceola Heritage Park de Orlando. Atrás quedaron las curiosas afirmaciones de Stevan Jovetic, afirmando que “conocía muy bien al rival colombiano, que jugaba en segunda división”.

El encuentro inició con posesión para los alemanes, que además presionaban en el último cuarto de cancha, buscando el primer gol del encuentro. Sin embargo, en un contragolpe que termina en tiro libre a favor del cuadro embajador, David Macalister Silva encuentra el primero del partido, tras una serie de rebotes en el área chica del conjunto alemán. Apenas corría el minuto 8.

Con el paso del tiempo, Millonarios fue ganando confianza y fue tomando la posesión del esférico, llevando cierto peligro al arco rival. La vieja señora perdió el balón y no encontraba el camino, llegando a la falta como la única opción que le quedaba, para recuperar la posesión. Una interesante rotación tuvo lugar en la mitad del campo del equipo azul: Daniel Cataño subió a la mitad, generando una línea de 3 creativos que, al menos en dos oportunidades, logró llegar al arco alemán, con relativo peligro.

Convocados de Millonarios para el encuentro amistoso. Foto: Facebook Millonarios
Convocados de Millonarios para el encuentro amistoso. Foto: Facebook Millonarios

Para el segundo tiempo, poco cambió el partido, respecto a la primera mitad: control del cuadro colombiano, pocas llegadas y un conjunto alemán que no lograba hilvanar jugadas ofensivas, llegando apenas hasta la bomba central. Así, sobre los 53 minutos, una espectacular jugada que tuvo como protagonistas a Daniel y a Luis Carlos Ruiz, termina en gol luego de una magistral definición de este último.

Apenas dos minutos después, luego de un tiro de esquina, Juan Carlos Pereira comete una mano en el área que el central señala como penal. Wilfried Kanga, marfilés aunque nacido en Francia fue el encargado de patear, cobrando fuerte a la derecha, dejando sin oportunidad a Álvaro Montero y descontando para su equipo. En la jugada siguiente, el mismo Kanga pudo empatar, pero Álvaro Montero negó el gol.

El descuento le dio vida al cuadro alemán, que empezó a llegar con más peligro al campo de Montero, causando que el partido entrara en una fase trepidante, donde se pudo ver a dos equipos más agresivos, con más llegada y de ida y vuelta. Sobre el 65, Kevin Prince Boateng filtra un balón que es capturado por Lucas Tousart que, con libertad y tiempo, define a la salida de Montero y pone el marcador 2 a 2.

Los últimos minutos mostraron un Millonarios con alternativas, tanto en defensa como en ataque y un Hertha de Berlín que, a la postre, no pudo descifrar el juego propuesto por Alberto Gamero. Así, tras apenas dos minutos de adición, colombianos y alemanes terminaron empatando a dos goles, en un partido que resultó muy agradable.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com