liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Hinchas del Deportivo Cali se rinden en elogios al entrenador Rafael Dudamel

Deportivo Cali consiguió una importante y contundente victoria ante el Atlético Huila.

Elogios para Rafael Dudamel. Foto: Twitter Prensa redes Deportivo Cali.
Elogios para Rafael Dudamel. Foto: Twitter Prensa redes Deportivo Cali.

Deportivo Cali consiguió una importante y contundente victoria ante el Atlético Huila.

Deportivo Cali venció con un contundente 0-5 al Atlético Huila en la Liga BetPlay, y los hinchas del cuadro ‘azucarero’ han mostrado su respaldo al entrenador Rafael Dudamel que le ha cambiado la cara al equipo.

En las redes sociales los fanáticos se han mostrado felices por la buena cara que muestra el equipo en su juego desde la llegada del técnico venezolano, que tiene cerca de conseguir la clasificación al cuadro ‘verde’ del Valle del Cauca.

“La importancia de un DT como Dudamel que no le da temor jugársela con Cantera, en el partido de hoy utilizó a Franco, Caldera, Marsiglia, Tello, Valencia, Velasco y Luna, y también a los ya expertos pero también Canteranos Ortega y Preciado. Nos sientan bien DTs con este perfil”, dijo un hincha en las redes sociales.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Cabe recordar que Dudamel recibió al Cali por fuera del grupo de los ocho y un conjunto que se veía muy confundido bajo la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias, pero desde que Rafael agarró el equipo se ha visto una gran mejora, tanto así que ahora está sexto con 27 puntos y muy cerca de la clasificación.

Tras finalizar el partido, Dudamel se refirió al compromiso de sus jugadores sin importar quién juege, teniendo como referencia a los futbolistas que se puedan perder partidos por amonestaciones.

“Lo importante es que el plantel todo está muy involucrado y comprometido, y ha quedado evidenciado que juegue quien juegue el nivel del equipo siempre va en alza, siempre vamos por los partidos, así que no estamos para dejar de utilizar a uno ni a otro por las amonestaciones, en algún momento se las van a sacar, intentaremos que sea lo más lejano posible y que ya tengamos la clasificación alcanzada”, dijo ‘Rafa’.

El “timonel” venezolano aseguró que la intención es terminar en la mejor posición del todos contra todos, y después ir en búsqueda del título.

“Esperamos no tener que estar esperando hasta la última, poder terminar lo más alto posible, pero sabemos la exigencia y la calidad de los rivales que tenemos por delante para enfrentar. Esta seriedad, nivel de compromiso y enfoque tiene el plantel me hace mirar con perspectiva positiva todo lo que viene, no solo en clasificación sino en disputa del título, pero yendo paso a paso el equipo me deja muy buenas sensaciones en cuanto a actitud, carácter y nivel competitivo”.

El próximo partido del Deportivo Cali será ante el Deportes Quindío el domingo 7 de noviembre a las 8:10 pm en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira.