liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

5 ideas para que el Canal Win Sports + sea un éxito

Transcurrida la primera fecha de la Liga BetPlay y la lluvia de críticas al canal Win Sports +, damos algunas luces para que su imagen negativa mejore.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Transcurrida la primera fecha de la Liga BetPlay y la lluvia de críticas al canal Win Sports +, damos algunas luces para que su imagen negativa mejore.

"Es más de lo mismo", "no hay nada innovador", "no pagaré 30 mil pesos por eso", son los comentarios recurrentes que se ven a diario por el lanzamiento de Win Sports +, canal donde se transmitirá todo el fútbol colombiano.

¿Pagarás el Canal Win Sports + que termi...

Ver publicación completa

Pareciera que la mayoría de los colombianos no gastará de su bolsillo la mensualidad para ver "al equipo que realmente amas", pero a futuro y con algunos ajustes, esto podría cambiar y aquí damos algunas ideas que podrían funcionar.

1. Pago semestral o anual

Pareciera que este pago no lo contempló Win Sports + desde el inicio. Al igual que plataformas como Netflix, Spotify entre otras, estas ofrecen pagos anticipados o anuales los cuales bajan el costo. 

Por ejemplo, como la Liga es semestral y el mes de suscripción es de 30 mil pesos, los seis meses equivalen a 180 mil pesos. Pero si me ofrecen pagar el semestre de una vez, ofreciendo un menor valor, habría uno que otro que lo pagaría para ahorrarse unos pesos.

Ahora, si el pago es anual, lo que equivale a 360 mil pesos, pero la marca ofrece un menor precio, algo asi como 250 mil pesos (estilo abonos del fútbol colombiano) por los 365 días del año, el usuario ve que se puede ahorrar un dinerito y arriesgarse a tenerlo. Es solo explorar las diferentes plataformas y ver que ya lo hacen. No se entiende porque Win Sports + no lo implementa.

2. Contenido Premium y contenido gratuito

¿Han visto UFC? Un deporte que globalmente está acaparando gran cantidad de púlbico y que muestra contenido gratuito y contenido pago, lo cual ha funcionado. Los llamados UFC Fight Night, son eventos gratuitos con grandes luchadores que todos pueden ver, pero cuando hay un plato fuerte, con peleadores de 'gran calibre' llamado UFC (más un número), ese sí debe pagarse. La estrategia ha funcionado hasta el momento y podría implementarse.

Por ejemplo: Les transmito Equidad vs. Nacional gratis, pero si quiere ver Millonarios vs. Nacional o Santa Fe vs. Millonarios, bueno ahí si pague.

3. No solo tiene que ser fútbol colombiano

Sabemos que el canal fue creado SOLO para fútbol colombiano, pero ¿realmente el fútbol colombiano vale eso?.

Tener la opción de transmitir otras ligas como la MLS, la mexicana o la argentina donde hay gran presencia de colombianos, podría ayudar a querer el canal. Así como ya está la liga turca, podrían tener otras que llamen la atención y que generen más suscripciones.

Ejemplo: Sin conocer como es la venta de derechos, una opción podría ser tener la Copa del Rey, donde fijo hay colombianos, o la FA Cup. Esos torneos 'menores' serían una gran opción.

4. Suscripción por equipo en el siglo XXI, es posible

Estamos en el siglo XXI y todo es posible. Si yo soy hincha de Millonarios, pues me interesa solo ver los partidos de mi equipo. Entonces ¿por qué no abrir un plan, a un menor precio, y desde mi decodificador solo pueda ver los partidos de Millonarios?

Muchos dirán que no es posible, pero la personalización existe y más en un momento donde la tecnología puede ayudarnos a realizar todo lo que queramos.

5. Enganchar al suscriptor con contenido gratuito

Tal como lo hace Directv, Claro u otros cableoperadores, o también como Netflix y Spotify, para enganchar, doy periodos de prueba gratis.

Está bien que dieron 10 días, pero ¿es suficiente?. Como todos dicen, "al colombiano le gusta todo gratis". Pero no es solo al colombiano. Al estadounidense, al alemán, al francés, también le dieron la 'pruebita' gratis para quedarse en la plataforma.

Ejemplo: Si pagas un mes (30 mil pesos) podrás disfrutar de otro mes totalmente gratis. O si pagas dos meses, te damos uno gratis. Ahí ya va en la sagacidad de los de marketing del canal.

La verdad es excelente que haya un Canal Premium de fútbol colombiano, pero se cree que no hubo una estrategia para acaparar público. Pareciera que fue algo como "póngale 30 mil pesos y listo, quien pagó bien, el otro de malas"

Aunque son estrategias simples, no se han visto o divulgado por parte del canal. ¿Por qué no las pensaron? ¿Por qué no las tuvieron en cuenta? Son interrogantes cuya respuesta estará en el limbo.