liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín: Se confirmó el tiempo de incapacidad de Andrés Ibarguen

El Independiente Medellín no está pasando por su mejor momento y ahora, tendrá que afrontar la ausencia de uno de sus mejores jugadores.

Actualización
El atacante es uno de los principales refuerzos del equipo antioqueño. Foto: Instagram @dimoficialcom
El atacante es uno de los principales refuerzos del equipo antioqueño. Foto: Instagram @dimoficialcom

El Independiente Medellín no está pasando por su mejor momento y ahora, tendrá que afrontar la ausencia de uno de sus mejores jugadores.

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano se encuentra en disputa y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo dentro del terreno de juego para conseguir la victoria y así sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del ‘todos contra todos’.

Uno de los clubes que se reforzó muy bien en el mercado de fichajes para afrontar el 2023 es el Deportivo Independiente Medellín, que incorporó a 8 futbolistas, entre los que destaca el atacante Andrés Ibarguen. El jugador de 30 años de edad tiene una amplia trayectoria como profesional al haber vestido las camisetas del Santos Laguna, América de México, Atlético Nacional, Deportes Tolima entre otros, por lo que los aficionados al ‘poderoso de la montaña’, esperan que pueda aportar toda su experiencia para potenciar la zona ofensiva.

Lastimosamente, el conjunto dirigido por David González no ha tenido el mejor rendimiento en las primeras jornadas del torneo apertura, pues han conseguido 2 puntos en cinco partidos disputados y los hinchas están empezado a dudar del esquema de juego del ex arquero, por lo que necesitan sumar sus primeros tres puntos lo más pronto posible.

A los malos resultados de la ‘rojo de la montaña’ se unió la mala noticia de la lesión de Andrés Ibarguen. En las más recientes semanas, el departamento médico del DIM había informado el ex 'pijao' sufrió una ruptura del tendón del recto anterior derecho, pero no sabían el tiempo de incapacidad y estaban atentos a su evolución. El viernes 24 de febrero del 2023, Independiente Medellín publicó un nuevo reporte médico de sus jugadores, donde anunciaron que Ibarguen estará por fuera de las canchas de 6 a 7 semanas.

Esta será una baja sensible para la escuadra antioqueña, pues tendrán que disputar el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores sin el nacido en Cali, Valle del Cauca. Recordemos que los dirigidos por David González empataron a dos tantos contra El Nacional de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, por lo que el ganador de la serie se definirá el 1 de marzo del 2023 en el estadio Atanasio Girardot, donde el DIM contará con el apoyo del público.

Además, el ‘poderoso de la montaña’ informó que Yulián Gómez tiene una tendinitis del recto femoral y estará disponible la próxima semana, mientras que Jonathan Marulanda presenta una ruptura muscular grado 2 del isquiotibial derecho y será baja de 3 a 4 semanas.