liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín: Hinchas abuchearon al 'poderoso' luego de caer contra el América

El Deportivo Independiente Medellín no ha conseguido su primera victoria en la temporada 2023

El 'poderoso de la montaña' perdió por la mínima diferencia. Foto: Twitter @Dimayor
El 'poderoso de la montaña' perdió por la mínima diferencia. Foto: Twitter @Dimayor

El Deportivo Independiente Medellín no ha conseguido su primera victoria en la temporada 2023

La Liga BetPlay I 2023 continúa en disputa y los equipos participantes están dando todo su esfuerzo para sumar puntos en las primeras fechas del certamen y así empezar con el pie derecho la temporada, por lo que los espectadores han podido disfrutar de compromisos muy emocionantes.

Uno de los planteles que contrató varios jugadores en mercado de fichajes para potenciar su plantilla en el 2023 fue el Deportivo Independiente Medellín, pero lastimosamente, no han tenido los resultados esperados en el inicio del torneo apertura.

El 'poderoso de la montaña' ha disputado cinco compromisos, tres de ellos terminaron en empate y dos en derrota, por lo que los fanáticos del 'rojo paisa' están preocupados por el rendimiento del equipo y han criticado fuertemente al director técnico David González, por como se desempeña la escuadra antioqueña en el campo de juego.

El sábado 18 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Independiente Medellín y el América de Cali por la jornada 5 de la Liga BetPlay. El compromiso se disputó en el estadio Atanasio Girardot y aunque el 'decano' tenía el apoyo del público, el conjunto 'escarlata' se llevó los tres puntos al anotar un gol en el último minuto.

Tras el encuentro, el entrenador de 40 años de edad analizó el trabajo de sus dirigidos y dialogó sobre la actitud del público, pues el DIM fue abucheado desde las tribunas al caer contra el conjunto 'escarlata'. "Lo de la tribuna fue, simplemente, mirar. Quería tomar y guardar una imagen en mi cabeza, de la gente diciéndonos todo lo que nos dicen hoy, con todo el derecho, porque tienen todo el derecho de decirlo.", afirmó.

"Con Santa Fe y Envigado se crearon muchas opciones de gol, lastimosamente, cuando no se convierten y el resultado no es bueno, se empieza a generar este tipo de ambiente que estamos viviendo y es difícil. Sobre todo, para los jugadores en cancha, tomar decisiones claras en medio de ese ambiente”, añadió.

Ahora, el Deportivo Independiente Medellín tendrá que prepararse para afrontar su próximo partido, el cual se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero del 2023, cuando se enfrenten a El Nacional de Ecuador por la fase 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores. González tendrá que empezar a mejorar los resultados si quiere seguir al mando del cuadro paisa, por lo que intentará derrotar a los ecuatorianos para levantar el ánimo del plantel y de los aficionados. El compromiso de ida se jugará a las 5 de la tarde en el estadio Olímpico Atahualpa.