Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luciano Pons, el héroe: Medellín se metió a fase de grupos de Libertadores con estos dos golazos

Gran partido del Independiente Medellín en el Atanasio, que se quedó con el tiquete para la fase de grupos de la opa Libertadores.

Medellín clasificó a Libertadores. Foto: EFE
Medellín clasificó a Libertadores. Foto: EFE

Gran partido del Independiente Medellín en el Atanasio, que se quedó con el tiquete para la fase de grupos de la opa Libertadores.

Deportivo Independiente Medellín se juega su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en su casa, frente al chileno Magallanes. El encuentro, que terminó empatado a un gol en el juego de ida, será la oportunidad del Poderoso para volver a competencias internacionales. En frente estaba el cuadro chileno, que llegó a la competencia como el último campeón de la Copa Chile.

Luciano Pons se convirtió en el héroe del poderoso, al menos a lo largo del primer tiempo, siendo el artífice a través del cual el rojo paisa se montó en el marcador, primero al minuto 15 con asistencia de Miguel Monsalve y sobre el minuto 39, ya cuando llegaba el final de la primera mitad. Los locales no sufrían el partido y, con el resultado conseguido tenían, al menos de momento, la clasificación en el bolsillo.

La segunda mitad estuvo caracterizada por una mejoría sustancial del cuadro visitante, que buscó y puso en peligro al cuadro local, aunque no pudo vulnerar la puerta de Mosquera Marmolejo, de correcta actuación a lo largo del partido. César Cortés, Tomás Aranguiz y Thomas Jones, los más destacados del cuadro chileno, que ahora tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana, a la que entrará al bombo 4, esperando por el sorteo de la fase de grupos.

Por su parte, el Deportivo Independiente Medellín, pudo aguantar los embates del visitante y, al final, superarlo para meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, siendo así el tercer equipo que representará a Colombia en el torneo más importante del continente, a nivel de clubes. Una victoria que le permite a David González respirar, en un 2023 que no ha sido fácil

Mira los dos golazos de Pons, para la clasificación poderosa. Foto: Twitter @Libertadores

Sin embargo, el rojo paisa ya puede contar con una baja para el inicio de la mencionada fase de grupos, y esta será la de John Palacios quien, de manera infantil, se ganó la expulsión luego de una jugada peligrosa que el central del compromiso castigó con tarjeta amarilla, que era la segunda para el jugador. Así, el número 29 del poderoso no podrá ser tenido en cuenta por David González, para el inicio de la copa.

Ahora bien, para el inicio del rojo de la montaña en copa, habrá que esperar unos cuantos días. El sorteo para la mencionada fase de grupos será el próximo 27 de marzo y solo ese día sabremos los rivales de los clubes colombianos para el torneo. De esta manera, los poderosos iniciarán su andar en Copa el próximo mes de abril, entre el 4 y 6, cuando se lleve a cabo la primera fecha.