liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín: David González aseguró que su objetivo es ganar la Copa Libertadores

Independiente Medellín jugará la fase 2 de la Copa Libertadores en el 2023

El estratega antioqueño se mostró positivo para la temporada 2023. Foto: Instagram @dimoficialcom
El estratega antioqueño se mostró positivo para la temporada 2023. Foto: Instagram @dimoficialcom

Independiente Medellín jugará la fase 2 de la Copa Libertadores en el 2023

Faltan pocos días para que inicie la temporada 2023 de la Liga BetPlay, por lo que los diversos equipos participantes se están preparando para tener un óptimo desempeño en las diferentes competencias en las que participarán.

Uno de los equipos que intentará seguir destacando en el 2023 es el Deportivo Independiente Medellín, el cual tuvo una buena actuación en el torneo clausura del 2022, donde lograron llegar hasta la final del certamen, pero lastimosamente cayeron derrotados frente al Deportivo Pereira en la tanda de penales.

Ahora, el ‘poderoso de la montaña’ buscará volver a competir por el título, no solo en los certámenes locales, sino en a nivel continental, ya que participarán en la segunda fase de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde se enfrentarán al ganador del compromiso entre Nacional Potosí de Bolivia o El Nacional de Ecuador. El conjunto antioqueño logró un cupo en el torneo internacional al haber sido el subcampeón de la Liga BetPlay II 2022.

Recientemente, el director técnico de Independiente Medellín, David González, habló con los medios de comunicación en rueda de prensa y aseguró que su objetivo principal para esta temporada es ganar la Copa Libertadores. El estratega sabe que tiene una buena plantilla, por lo que buscará conseguir el cuarto galardón en la historia de Colombia en el torneo continental.

“Ya se le comunicó a todo el plantel. El objetivo es ser campeón. Acá no vamos a decir que el objetivo es hacer buena campaña. El objetivo es ganar la estrella, pero eso se construye partido a partido. Hace rato necesitamos ganar la liga”, declaró el entrenador de 40 años de edad.

A largo plazo, aunque parezca descabellado, el objetivo es la Copa Libertadores y ya se le comunicó eso al plantel. Por eso es un proceso y se están contratando jugadores jóvenes y con varios años de contrato. Ese es nuestro sueño máximo y nosotros queremos ganar la Copa Libertadores”, añadió.

Además, González habló sobre lo difícil que fue haber perdido la final contra el ‘Grande Matecaña’, pero aseguró que están haciendo una buena pretemporada para llegar en una óptima forma física a los diversos torneos en los que competirán. Golpea duro perder una final. Lastimosamente, se convierte en como si hubiera sido un fracaso. Muchos equipos que no logran llegar a la final son vistos como si hubieran hecho una gran campaña”, dijo el ex arquero y añadió “Estamos utilizando eso como un combustible para este semestre. Una motivación increíble para pelear de nuevo desde el primer partido por estar en la final. Y no solo eso, sino ganarla esta vez”.

El 'poderoso de la montaña' está realizando la pretemporada. Foto: Instagram @dimoficialcom
El 'poderoso de la montaña' está realizando la pretemporada. Foto: Instagram @dimoficialcom