liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Estos son los partidos de la primera fecha del torneo apertura

El sorteo de la Dimayor se realizó el jueves 12 de enero del 2023, donde se anunciaron los primeros enfrentamientos de la Liga

Se confirmaron los compromisos que se jugarán en la primera jornada. Foto: Instagram @dimayoroficial
Se confirmaron los compromisos que se jugarán en la primera jornada. Foto: Instagram @dimayoroficial

El sorteo de la Dimayor se realizó el jueves 12 de enero del 2023, donde se anunciaron los primeros enfrentamientos de la Liga

Faltan pocos días para que inicie la Liga BetPlay, por lo que los aficionados al fútbol profesional colombiano estaban a la expectativa de cuál sería el sistema de competencia que tendrá la primera división en el 2023, además de conocer el rival con el que debutarán sus equipos esta temporada en el torneo local.

El jueves 12 de enero del 2023, se llevó a cabo el sorteo de la Dimayor a las 7 de la noche, hora Colombia, por el canal Win Sports. En este sorteo se informó el sistema de las diversas competencias del FPC para este año, además de anunciar los enfrentamientos de la primera fecha.

La primera fase del torneo apertura será el tradicional 'todos contra todos', en donde los equipos participantes, intentarán rendir al máximo nivel para quedar en los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones y así poder clasificar a los anhelados cuadrangulares semifinales. La fase 1 se disputará del 25 de enero al 14 de mayo y la fase 2 se jugará del 21 de mayo al 18 de junio.

Además, en el sorteo se dio a conocer los compromisos de la primera fecha, donde los clubes harán su debut en el torneo local en la temporada 2023. Entre los partidos más destacados de la primera jornada de la Liga BetPlay, está el encuentro entre Atlético Nacional y Once Caldas, el cual se jugará en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín.

Otro de los compromisos que llama la atención por la calidad de sus jugadores es el partido entre el Deportes Tolima y el América de Cali. El conjunto 'pijao' es uno de los clubes que más contrataciones ha realizado en el mercado de fichajes, por lo que los aficionados están a la expectativa de cómo rendirán las nuevas adiciones en campo de juego. Por otro lado, 'la mechita' intentará mejorar su rendimiento y ficharon a Carlos Darwin Quintero, quien, sin duda alguna, es una de las grandes contrataciones del fútbol profesional colombiano. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El actual campeón de la primera división, el Deportivo Pereira, hizo un recambio en su plantilla y hasta la fecha han anunciado 12 fichajes. El 'Grande Matecaña' buscará iniciar el torneo apertura con el 'pie derecho', por lo que intentarán derrotar en su debut al Deportivo Cali en condición de visitante.

Así se jugará la primera jornada de la Liga BetPlay I 2023:

- Jaguares de Córdoba vs. Independiente Santa Fe
- La Equidad vs. Deportivo Independiente Medellín
- Atlético Nacional vs. Once Caldas
- Deportes Tolima vs. América de Cali
- Unión Magdalena vs. Atlético Huila
- Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira
- Águilas Doradas vs. Junior de Barranquilla
- Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera
- Atlético Bucaramanga vs. Envigado
- Millonarios vs. Deportivo Pasto

El Deportivo Pereira intentará defender su título en el torneo apertura 2023. Foto: Instagram @dimayoroficial
El Deportivo Pereira intentará defender su título en el torneo apertura 2023. Foto: Instagram @dimayoroficial