liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Independiente Medellín venció con superioridad a Santa Fe y tomó un respiro en la Liga BetPlay

Con goles de Jorge Segura y Adrián Arregui, Independiente Medellín volvió a la victoria en la Liga BetPlay. 

Medellín superó 2-0 a Santa Fe en la fecha 8 de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Medellín superó 2-0 a Santa Fe en la fecha 8 de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Con goles de Jorge Segura y Adrián Arregui, Independiente Medellín volvió a la victoria en la Liga BetPlay. 

Ante más de 15 espectadores en el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe se vieron las caras en el cierre de la jornada sabatina del Fútbol Profesional Colombiano, partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay 2022 II.

Las acciones comenzaron bastante atractivas en el duelo de rojos, dos conjuntos que llegaban con realidades muy diferentes. El ‘poderoso’ fue el primero en inquietar el arco ‘cardenal’ tras un pase de Vladimir Hernández para Miguel Monsalve que hizo un doble enganche dentro del área, pero sacó un remate suave que controló bien Leandro Castellanos.

El gol no se hizo esperar demasiado tiempo y llegó en el 25, cuando Vladimir ejecutó un magistral tiro de esquina que conectó Jorge Segura, quien le ganó la posición a su marca personal y de cabeza, puso a celebrar al estadio en lo que fue el 1-0 parcial a favor del DIM.

Jorge Segura marcó el gol de la victoria del 'poderoso' en el Atanasio. Foto: Twitter
Jorge Segura marcó el gol de la victoria del 'poderoso' en el Atanasio. Foto: Twitter

Inmediatamente, respondió el ‘cardenal’ que lo intentó desde la media distancia con un disparo potente de Edwin Herrera que sacó un zurdazo que se fue a centímetros del arco defendido por Andrés Marmolejo Mosquera, en lo que fue la última clara de lo primeros 45 minutos.

Con el segundo tiempo en marcha, el equipo de Alfredo Arias salió con todo a empatar el encuentro y sobre el 60 tuvo una de las más claras en el área rival. Después de un centro de Neyder Moreno, Geisson Perea se elevó en las alturas y cabeceó un balón con dirección a gol, pero de forma milagrosa, Yulián Gómez sacó ese remate de la línea.

Medellín se salvó en el segundo tiempo tras un milagro de Yulián Gómez. Foto: Twitter Win Sports

A falta de 5 minutos para el final del juego, el árbitro central, Jorge Duarte, pitó con gran seguridad un penal a favor del ‘poderoso’ tras una falta de Alejandro Gutiérrez sobre Luciano Pones dentro del área. Con un tiro cruzado y a ras de césped, Adrián Arregui cambio el penal por gol y marcó el segundo para el local que volvía a la victoria tras tres partidos de Liga BetPlay.

Independiente Medellín logró superar a Santa Fe en la fecha 8 de la Liga BetPlay y tomó un respiro en la tabla de posiciones, donde escaló hasta la novena colocación con 10 puntos.  Mientras que el 'cardenal' perdió luego de tres partidos sin caer y se quedó en la quinta casilla con 5 unidades.