liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Medellín no viajará a Montería para el juego de la fecha 19 ante Jaguares de Córdoba

El equipo antioqueño afirma que no hay garantías para su desplazamiento, a causa del orden público.

Independiente Medellín no viajará a Montería para el juego de la fecha 19. Foto: Dimayor
Independiente Medellín no viajará a Montería para el juego de la fecha 19. Foto: Dimayor

El equipo antioqueño afirma que no hay garantías para su desplazamiento, a causa del orden público.

No se presentarán para la penúltima fecha, así lo dio a conocer el Independiente Medellín por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que da a conocer el no desplazamiento a la ciudad de Montería.

Los comandados por Julio Avelino Comesaña, deben enfrentarse a Jaguares de Córdoba por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022 I, juego que fue pactado para el día sábado desde las 8:15 de la noche, pero que al parecer no se jugará.

Esto se debe a problemas de orden público, los cuales no dan garantías para el traslado del equipo de la capital antioqueña, el cual expuso su situación y buscará el apoyo de la DIMAYOR.

“El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería. Ha sido de público conocimiento la situación que lamentablemente vive el país y muy especialmente las zonas donde deberíamos dirigirnos a disputar el partido”, afirmó el DIM en su comunicado.

Medellín no se presentará a la fecha 19 por falta de garantias. Foto: Twitter @Dim_Oficial
Medellín no se presentará a la fecha 19 por falta de garantias. Foto: Twitter @Dim_Oficial

No obstante, la misma institución dejó claro que: “nos hemos comunicado con los encargados de los temas logísticos que requieren estos desplazamientos y no se puede garantizar la seguridad de la delegación. Las empresas de transporte han cesado actividades pues han sufrido graves atentados contra sus vehículos”.

Ahora, el cuadro paisa, se comunicará de manera oficial ante la DIMAYOR, donde buscará resolver esta lamentable noticia: “encontrar una solución que no sea traumática para los dos equipos, el campeonato, pero, sobre todo, para el pueblo cordobés”.

Para finalizar, Independiente Medellín dio a conocer que entiende lo que pasa en Córdoba y deja claro que la integridad de las personas es vital: “entendemos y nos solidarizamos con el país, sobre todo con los habitantes de Córdoba y Montería por la situación que viven actualmente. La vida y la integridad de las personas siempre será más importante”.

Si algo es claro, es que este juego no afecta directamente el desarrollo del primer semestre, ya que el poderoso se encuentra clasificado y el equipo felino ya no tiene chances de clasificar, por lo que no tendrá mayor incidencia en el campeonato.

Se espera que la DIMAYOR se pronuncie lo más pronto sobre este lamentable hecho y dé a conocer la nueva fecha para que se lleve a cabo el compromiso.