liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Medellín recibirá a Atlético Nacional en el clásico antioqueño, Comesaña le envió un mensaje al "Arriero"

El compromiso paisa corresponde a la fecha 18 de la liga colombiana, y tendrá lugar este fin de semana.

Julio Comesaña y su mensaje a Hernán Darío Herrera técnico de Nacional. Foto: Instagram DIM / Nacional
Julio Comesaña y su mensaje a Hernán Darío Herrera técnico de Nacional. Foto: Instagram DIM / Nacional

El compromiso paisa corresponde a la fecha 18 de la liga colombiana, y tendrá lugar este fin de semana.

Este fin de semana se vivirá uno de los clásicos más esperados por la hinchada antioqueña, este sábado a partir de las 4:05 p.m. hora colombiana, se llevará a cabo el juego entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional por la Liga BetPlay 2022 I, en el Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado. 

En condición de local, estarán los dirigidos por el entrenador uruguayo Julio Comesaña, quien, sin tapujos, se dirigió a los medios de comunicación compartiendo su análisis del duelo paisa. 

Para mirar al equipo, no podemos dejar de lado a los adversarios, hay unos que complican en lo defensivo o en lo ofensivo. Pienso que, si miramos estadísticas en intensidad y tiempo de juego, no hemos sido inferiores”, inició. 

El comandante del “poderoso de la montaña”, habló del grupo verdolaga, mencionó que entre su rival de turno, no existen resentimientos: 

DIM y Atlético Nacional por el futbol colombiano. Foto: Dimayor
DIM y Atlético Nacional por el futbol colombiano. Foto: Dimayor

“Yo no quiero entrar en temas específicos. Contra Nacional no siento odios ni rabias, es el rival de patio, respeto la institucionalidad. Sabemos lo que representa estos partidos para el hincha, pero no podemos llenarnos de ansiedad. Tener que ganar no dice nada si no se aporta”. 

Destacó que el hecho de participar en otras competencias permite que considere darles la oportunidad a jugadores que, tal vez, podrían aportarle un juego interesante al equipo, así mismo que lo importante es que la hinchada viva el partido como lo que es un gran espectáculo: 

“Debemos evaluar permanentemente, el desgaste y la exigencia de los resultados nos hacen ver como alternar el equipo, sin alterar el rendimiento. Contra Nacional, es un partido muy especial, queremos hacer un gran aporte al espectáculo y que sea un gran partido”. 

Entrevista de Win Sports a Julio Comesaña previo al partido de Medellín contra Nacional. Foto: Twitter Win Sports

El clásico golpea al que pierde y el que gana pone contento al hincha. Yo ya estoy muy viejo y lo veo de otra manera”, continuó su intervención.  

También para finalizar, le envió un mensaje fraterno al entrenador de Atlético Nacional, el estratega Hernán Darío Herrera, invitando a la cordialidad entre rivales, para calmar los ánimos entre la hinchada colombiana que se ha visto involucrada en actos violentos, que opacan la fiesta del futbol. 

“Al profesor Hernán Darío Herrera también le tengo mucho aprecio, valoro lo que fue como jugador y como entrenador me alegra verlo bien, es de su casa. Nos veremos en la cancha, nos abrazaremos y cada uno defendiendo su equipo”, sentenció Comesaña.