liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: América sigue sin levantar cabeza y desde ya empieza a hacer cuentas para clasificar

América atraviesa un momento difícil, en el que no consigue los resultados para pelear por el título.

América espera clasificar a cuadrangulares. Foto: Facebook América de Cali
América espera clasificar a cuadrangulares. Foto: Facebook América de Cali

América atraviesa un momento difícil, en el que no consigue los resultados para pelear por el título.

No son buenos los días para América de Cali, luego de su inesperada derrota en condición de local, ante La Equidad: El flojo partido de los dirigidos por César Farías sigue dando de qué hablar, pues el equipo escarlata se encuentra lejos de la zona de clasificación y cada punto perdido es un paso hacia atrás en la búsqueda del objetivo.

Sin embargo, entendiendo que solo estará muerto quien no pelea, el rojo espera recomponer el camino en los próximos encuentros y, desde ya, empieza a hacer cuentas para alcanzar un lugar entre los 8 y, de esta forma, seguir luchando por sumar la estrella 16 y darle alcance así a la cantidad de títulos logrados por Millonarios, en los últimos años.

Pero para ello, los de César Farías necesitarán, por lo menos, unos 22 puntos, y eso teniendo como número mágico para clasificar 30 que fue, teniendo en cuenta que, para el torneo anterior, el último clasificado lo hizo con 28 puntos, en un campeonato en el que se jugó un partido más, que fue el de la fecha de clásicos.

De esta manera, entendiendo que a los escarlatas les quedan 11 partidos, lo que equivale a 33 puntos, teniendo como objetivo 22, significa que el margen de error para los de César Farías es apenas de 10 unidades, por lo que tendrán que caminar con cuidado y, por lo menos, no seguir cediendo puntos en condición de local.

A América le restan apenas 4 partidos como local, ante Alianza, Boyacá Chicó, Junior y Deportivo Pasto y, prácticamente, necesita ganar esos cuatro partidos. Luego tendrá que pensar en arañar puntos de visitante, donde tendrá que medirse a Jaguares, Pereira, Fortaleza, Medellín, Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas.

En total, de visitante aún tendrá en juego 21 puntos, por lo que de lograr mejorar en los 4 partidos como local y sumar 10 puntos más por fuera del Pascual Guerrero, los dirigidos por el exentrenador de Venezuela podrían apuntarle a jugar la próxima fase del torneo colombiano y así, no despegarse de la posibilidad de un título.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com