liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios superó a Santa Fe con un autogol al minuto 89

El embajador volvió a ganar un clásico en condición de local después de 5 años. 

Millonarios superó a Santa Fe con un autogol al minuto 89. Foto: Dimayor
Millonarios superó a Santa Fe con un autogol al minuto 89. Foto: Dimayor

El embajador volvió a ganar un clásico en condición de local después de 5 años. 

Se llevó a cabo una nueva versión del clásico capitalino, en el que Millonarios e Independiente Santa Fe se enfrentaban en el duelo 306 de la historia.

El embajador llegaba con varios objetivos a este juego, el primero, volver al liderato del campeonato, el cual dejó escapar hace un par de fechas, segundo, acercarse a la tarea de clasificar como cabeza de serie y tercero, volver a vencer a Santa Fe en condición de local, después de 5 años.

El rojo cardenal llegaba con la idea de cambiar la cara del equipo, el cual venía de caer en los últimos tres juegos, dos por Liga y uno por Copa, sumado a la tarea de poder clasificar, la cual cada vez ve más lejos.

Un cambio en los papeles, el clásico se vio sorprendido con el gran inicio que tuvo el equipo comandado por Martín Cardetti, el cual jugó con bloque alto y presionó al azul desde la salida, haciéndole generar errores y malas entregas.

Poco a poco fue el embajador metiéndose en el juego y sacudiéndose de la presión visitante, pero tuvo que esperar hasta el minuto 15 para encontrar un juego colectivo entre sus socios, los cuales comenzaron a poner en aprietos a la defensa cardenal.

Llegó la apertura del marcador, minuto 21, en el que Millonarios pudo encontrar un espacio y un error de Santa Fe, en el que Góez intentó cortar una jugada, pero terminó habilitando a Diego Herazo, que sacó fruto de la jugada y a la salida de Castellanos solo tuvo que lanzar la pelota por encima del portero para marcar el 1-0.

Diego Herazo gol a Santa Fe. Foto: Dimayor
Diego Herazo gol a Santa Fe. Foto: Dimayor

El tanto descolocó al equipo cardenal, el cual se convirtió en un mar de nervios, lo que hizo que el embajador tuviera el control y manejara los tiempos.

Para la segunda parte, la lluvia fue la protagonista en El Campín, donde un diluvio encharco la cancha y el juego se vio aparatoso.

El cardenal salió a buscar el empate y lo logró al minuto 64 por medio de Neyder Moreno, quien pudo concretar una jugada de tiro libre, la pelota le quedó dentro del área pequeña y solo tuvo que definir para poner el 1-1.

Millonarios vs Santa Fe. Foto: Dimayor
Millonarios vs Santa Fe. Foto: Dimayor

Santa Fe se metió en el juego, equilibró las acciones, pero volvió a sufrir del mismo mal de las últimas fechas, las expulsiones.

Una jugada en la que Yéiler Góez le propinó una fuerte patada a Daniel Ruiz, acción que Wilmar Roldán no dudo en sacarlo con roja directa.

Millonarios aprovechó esto, se fue en ataque y metió el león en su propio arco y en el minuto 89, el talentoso Ruiz centró una pelota que se encontró con los pies de Francisco Meza, que terminó convirtiendo un autogol, que le dio la victoria al azul por 2-1. 

En la próxima fecha, Millonarios deberá ir a la ciudad de Tunja, en donde se medirá ante Patriotas por la fecha 18 de la Liga BetPlay.

Pasando al cardenal, Independiente Santa Fe recibirá en casa a Jaguares de Córdoba, partido que se llevará a cabo el día sábado desde las 6:10 de la tarde.