liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe renovó a este guardameta para la temporada 2023

El arquero tuvo una destacada actuación con Independiente Santa Fe en el torneo clausura del 2022.

El guardameta asumió la titularidad del conjunto 'cardenal' en la Liga BetPlay II 2022. Foto: Instagram @silvajose22
El guardameta asumió la titularidad del conjunto 'cardenal' en la Liga BetPlay II 2022. Foto: Instagram @silvajose22

El arquero tuvo una destacada actuación con Independiente Santa Fe en el torneo clausura del 2022.

Faltan pocos días para que inicie la temporada 2023 de la Liga BetPlay y los diversos equipos participantes se están preparando para tener una destacada actuación. Por esta razón, los planteles han contratado varios jugadores para reforzar la plantilla y así tener un buen rendimiento en el campo de juego.

Uno de los clubes que ha tenido varios cambios es Independiente Santa Fe. El conjunto ‘cardenal’ tuvo una buena presentación en el segundo semestre del 2022, al liderar la tabla de posiciones en la fase del ‘todos contra todos’ y quedaron muy cerca de clasificar a la final del torneo clausura.

Para volver a competir por el título, el cuadro capitalino ha fichado a Julián Millán, Fabio Delgado, Iván Rojas, Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, Alexis Manyoma, Fabián Viáfara y Hugo Rodallega, los cuales intentarán potenciar la plantilla en el 2023.

Recientemente, los ‘leones’ confirmaron la renovación de un jugador muy importante en la temporada 2022. Se trata del arquero José Silva, quien fue una de las sorpresas de la escuadra bogotana durante el torneo clausura.

El guardameta de 28 años de edad tuvo que asumir la titularidad del conjunto ‘cardenal’, luego de que Leandro Castellanos se lesionara en un partido contra el Unión Magdalena. Desde entonces, José Johan Silva tuvo que proteger la portería de Santa Fe, convirtiéndose en una pieza fundamental del buen rendimiento del equipo, gracias a sus atajadas, que salvaron en más de una ocasión al cuadro ‘albirrojo’.

Recordemos que el arquero nacido en Cali, Valle del Cauca, había llegado al equipo capitalino en condición de préstamo, pero gracias a su desempeño en la Liga BetPlay II 2022, los ‘leones’ decidieron adquirir sus derechos deportivos y asegurar su participación con el conjunto ‘cardenal’ en el 2023.

Se espera José Silva sea uno de los protagonistas de Independiente Santa Fe en los diversos torneos en los que participará este año, entre los que destaca la fase 1 de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Águilas Doradas de Rionegro el 8 de marzo en la ciudad de Medellín.

Por ahora, los dirigidos por Harold Rivera se tendrán que concentrar en su debut en la Liga BetPlay I 2023. Los ‘cardenales’ se medirán en la primera fecha contra Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay, ubicado en Montería e intentarán tener una buena actuación tanto en los torneos locales como en el certamen continental, por esta razón, la incorporación de José Silva es una gran noticia para los aficionados, ya que guardameta será el encargado proteger el arco ‘albirrojo’ en las diversas competencias.

José Silva defenderá los colores de Independiente Santa Fe en el 2023. Foto: Instagram @santafe_oficial
José Silva defenderá los colores de Independiente Santa Fe en el 2023. Foto: Instagram @santafe_oficial