liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Jaguares de Córdoba y América de Cali repartieron honores en Montería

Felinos y escarlatas se mantienen por fuera del grupo de los ocho y acortan la posibilidad de clasificar. 

Jaguares y América empataron por la fecha 17. Foto: Twitter @AmericadeCali
Jaguares y América empataron por la fecha 17. Foto: Twitter @AmericadeCali

Felinos y escarlatas se mantienen por fuera del grupo de los ocho y acortan la posibilidad de clasificar. 

Sigue el desarrollo de la jornada 17 de la Liga BetPlay 2022 I y en el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba recibió la visita del América de Cali.

Partido en el que ambos equipos llegaron con la obligación de logar una victoria para mantener la ilusión de lograr la clasificación a los cuadrangulares del primer semestre.

El equipo felino llegaba de caer por Copa BetPlay ante Millonarios, por lo que el triunfo era una necesidad anímica para la institución.

Por los lados del cuadro escarlata, América también llegaba de caer por Copa ante Unión Magdalena, pero así mismo, buscaba la primera victoria de Alexandre Guimaraes en su segundo ciclo al frente de los Diablos Rojos.

Partido cerrado se disputó en la ciudad de Montería, donde no hubo un dominador claro durante los primeros 45 minutos, aunque se crearon oportunidades de gol, la apertura del marcador fue esquiva.

Parece ser una tendencia el tema de las tarjetas rojas en el fútbol colombiano y en este partido no fue la excepción.

Corría el minuto 38 cuando el juvenil David Contreras del América de Cali fue a pelear una pelota divida, desafortunadamente llegó tarde a la pelota y terminó clavándole los tacos a Geremías Meléndez.

Jugada revisada por el VAR, en la que Jhon Hinestroza terminó sacándole la tarjeta roja directa al jugador escarlata.

Cuando ya llegaba el cierre del partido, América se fue al ataque, una jugada por sector derecho que logró finalizar el capitán Adrián Ramos para que al minuto 45 marcara el 0-1.

Como era de esperarse, el segundo tiempo fue todo para Jaguares de Córdoba, el equipo de Montería se volcó al ataque, aprovechando el hombre de más.

America vs Jaguares. Foto: Facebook América de Cali
America vs Jaguares. Foto: Facebook América de Cali

Jugadas por las bandas, centros y todo tipo de recursos, uso el equipo de Cesar Torres que intentó igualar las acciones y que lo pudo conseguir al minuto 70.

Un tiro penal, el cual cobró Jhonier Viveros, remate que atajó el buen Joel Graterol, pero que con tan mala suerte no controló la pelota y que aprovechó el mismo cobrador para empujarla el fondo de la red y marcar así el 1-1.

En el cierre del juego, apareció un héroe que se puso la capa para evitar la derrota de su equipo, se trata de Graterol, el portero venezolano sacó de todo para que Jaguares no se llevara la victoria.

Empate que deja ambos equipos por fuera del grupo de los ocho y con la necesidad de lograr victorias para poder clasificar a los cuadrangulares.

Para la próxima fecha, Jaguares de Córdoba deberá viajar a la capital de la República para enfrentarse a Independiente Santa Fe, juego programado para el sábado a las 6:10 de la tarde.

Mientras que América de Cali volverá a su casa para medirse a Alianza Petrolera, juego que se desarrollará el domingo 1 de mayo a las 6:10 de la tarde.