liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Equidad: Johan Rojas no se rinde y desafía a su club, haciendo público su deseo de jugar en Nacional

Equidad es uno de los equipos más regulares del torneo y logró meterse a cuadrangulares dos fechas antes.

Johan Rojas es uno de los baluartes de la Equidad. Foto: Twitter @olsendeportes
Johan Rojas es uno de los baluartes de la Equidad. Foto: Twitter @olsendeportes

Equidad es uno de los equipos más regulares del torneo y logró meterse a cuadrangulares dos fechas antes.

Es uno de los mejores jugadores de la Liga BetPlay, al menos a lo largo de este semestre y de su fase primera fase, la cual termina este domingo. Ha descrestado en la mayoría de estadios del país y es habitual verlo como figura del partido, cada que termina un juego con su equipo. Pertenece a la Equidad, es un volante ofensivo con gol, tiene apenas 21 años y su nombre es Johan Rojas.

Sin duda es una de las revelaciones del campeonato y su gran nivel no demoró en despertar interés de varios clubes extranjeros. De hecho, según se supo recientemente, el objetivo del cuadro asegurador es poner a su jugador en el exterior, a cambio de una buena suma de dinero. Sin embargo, todo parece indicar que el jugador querría otra cosa.

Y sí, los futbolistas quieren gloria, dinero y reconocimiento y si llegan las 3 al tiempo, seguramente es mejor. Pero en el caso de Rojas parece que esta ecuación no es tan exacta y, aunque valora el hecho de jugar en el exterior, tiene un sueño y este, de momento, se circunscribe estrictamente a las fronteras de Colombia.

El mediocentro desea vestir la camiseta de Atlético Nacional. Así lo dejó claro el mismo deportista, en una entrevista con el periodista César Augusto Londoño, en la que queda absolutamente claro lo que el jugador desea para su futuro inmediato. De hecho, Londoño indaga al futbolista, preguntándole “¿Así esté tan enredado?”

A esta pregunta, el paisa de 21 años asiente y pasa a afirmar que, “eso es lo que dice todo el mundo, pero es el sueño que uno tiene en el corazón y quiero ir a cumplirlo”. A pesar de este sueño, el futbolista también espera poder llegar a Europa, aunque en un largo plazo, pues en el corto, su prioridad sería el club verdolaga. Habrá que esperar la decisión que tomará la Equidad en los próximos días, respecto a la situación y el deseo del mediocampista.