liga colombiana

Se confirmó que dinero de derechos internacionales de tv, se perdió

Una mala noticia se conoció por parte de periodistas deportivos, donde se asegura que el dinero de los derechos internacionales de televisión del fútbol colombiano, se perdió.

Actualización Mié, 24 / Jun / 2020 9:56 am
Mié, 24 / Jun / 2020 8:58 am

SIGUENOS EN:

Google News
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor. Foto: Prensa Dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor. Foto: Prensa Dimayor

Parece que la crisis económica en el fútbol colombiano se seguirá agravando y sobre todo para los equipos de la Liga BetPlay.

Resulta que los 60 millones de dólares que iban a recibir los clubes por cuenta de la venta de los derechos internacionales de televisión, no van a llegar.

Esto se confirmó por cuenta del periodista deportivo Francisco 'Pacho' Vélez, quien trinó la siguiente información desde perfil oficial de twitter.

"El presidente de la @Dimayor les confirmó a los miembros de la entidad vía email que el dinero esperado no llegará, pero añadió que la empresa Pruden Corporate Finance (que no tiene nada que ver con el negocio inicial) va a dar un dinero ?? en unos plazos largos. Umm", publicó el comunicador.

La noticia, que se conoció varios meses atrás, pero que nunca confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, asegurando que ese dinero SÍ iba a llegar, ya salió a la luz pública y podría influir en la salida de la presidencia de Vélez.

Incluso días atrás, el presidente de Patriotas le pidió por medio de una carta la renuncia a Jorge Enrique debido a la gestión que ha desempeñado hasta el momento.

Incluso, Iván Mejía siguió desde su cuenta de twitter con la campaña en contra de Vélez, asegurando que por su culpa, el fútbol colombiano se encuentra inmerso en esta crisis.

"El gobierno no lo soporta por fanfarron y arrogante. La mitad de los clubes quieren que se vaya pir inepto y mentiroso. La Dimayor es un caos absoluto por sus negocitos chuecos. El futbol dira que Tuerquita Velez es un mequetrefe y mercachifle al que hay que echar esta semana", trinó el periodista.

El próximo 27 de junio habrá Asamblea de Dimayor y se cree que allí se podría elegir un nuevo presidente que presida a Vélez, aunque algunos medios aseguran que tiene apoyo de más de la mitad de los clubes del fútbol colombiano.

Redacción fútbol Colombia.com Mié, 24 / Jun / 2020 8:58 am

SIGUENOS EN:

Google News