liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Jorge Luis Pinto compara a Millonarios con equipos que perdieron en Champions

Esto después de perder en El Campín 1-2 contra Deportes Tolima.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esto después de perder en El Campín 1-2 contra Deportes Tolima.

“Nosotros nos vamos a sentar mañana (jueves) a dialogar, vamos a corregir algunas cosas que hemos cometido, pero igual seguimos de primeros; hoy perdió el Manchester City, ayer perdió Porto y Manchester United. Millonarios también puede perder”, destacó Jorge Luis Pinto en rueda de prensa.

Para el DT, su equipo se equivocó en el momento en que buscaba el triunfo con el marcador 1-1, ya que regaló espacios al Tolima que permitió que el cuadro ‘pijao’ pudiera hacer el contragolpe con el que Alex Castro anotó el 1-2 final.

 “El penalti no lo tengo claro”, indicó el estratega ‘embajador’ refiriéndose a la acción que les permitió irse en ventaja a los dirigidos por Alberto Gamero y que concretó Marco Pérez.

“Nos redujeron espacios, nos marcaron muy bien, nos anticiparon muy bien y ahí caímos en la trampa. Nos contragolpearon muy bien”

Para Pinto, este Deportes Tolima con el que cayó es a su criterio, y junto al Junior de Barranquilla, “el mejor equipo de Colombia”.

Teniendo en cuenta lo que viene, el estratega destacó la importancia de recuperar los jugadores que se encuentran lesionados como Juan David Pérez y Roberto Ovelar, implementar algunos cambios en la formación y reforzar conceptos, especialmente el de que “cuando a uno lo marcan hay que saber tocar la pelota, pivotear y entregarla rápido”, situación que para él originó la caída contra el Vinotinto y Oro.

Por otro lado, el DT se mostró crítico con la pérdida deliberada de tiempo que se presentó en el compromiso y la permisividad del juez en este sentido.

Aquí, la conferencia de prensa completa del técnico:

Pese a la derrota ante Tolima, Millonarios se mantuvo como líder de la Liga Águila con 33 puntos, 5 más que el conjunto ‘pijao’, que ahora es su nuevo escolta. Al azul se le vienen ahora 3 encuentros frente a rivales de peso como son América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.