liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Fuerte pelea entre hinchas del América de Cali y Olimpia de Honduras en Estados Unidos

Una fuerte pelea se dio entre hinchas del América de Cali y el Olimpia de Honduras en la ciudad de New Jersey.

Fuerte pelea entre hinchas del América de Cali y Olimpia de Honduras. Foto: Twitter @BandaDelDiablo_
Fuerte pelea entre hinchas del América de Cali y Olimpia de Honduras. Foto: Twitter @BandaDelDiablo_

Una fuerte pelea se dio entre hinchas del América de Cali y el Olimpia de Honduras en la ciudad de New Jersey.

América de Cali disputó un partido amistoso contra el Independiente Medellín en la ciudad de New Jersey, en lo que fue una victoria para los ‘Escarlatas’, pero que fue opacada por una fuerte pelea contra aficionados del Olimpia de Honduras.

En las redes sociales circulan imágenes de lo que fue la dura pelea entre aficionados de los dos equipos, que dejó más de 12 personas heridas.

Y es que Olimpia jugó un partido amistoso minutos antes ante al Montagua de Honduras equipo que es su clásico rival, en el mismo estadio Red Bull Arena, pero los hinchas del club hondureño salieron muy molestos.

Según contaron hinchas del América, el hecho se dio cuando los seguidores de Olimpia salieron bravos y trataron de desquitarse con los aficionados de los ‘Diablos Rojos’.

"Hinchas del Olimpia enfrentaron nuestra hinchada americana, hubo puños, patadas y cuchillos. Dejamos claro que los que provocaron todo fueron los hondureños ofendidos por perder contra Motagua", publicó un hincha del ‘rojo’ en su cuenta de Twitter y que estuvo en el lugar de los hechos.

Aquí el primer mensaje del hincha del América:

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Y agregó: “Cabe resaltar que antes de América vs Medellín, jugaban Olimpia vs Motagua, un partido polémico donde sus jugadores incitaron a la violencia al agredirse en la cancha, esta gente sale ofendida y provoca a la hinchada americana que iba entrando al estadio”.

Aquí el primer mensaje del hincha del América:

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Este hecho se suma a los ocasionados en la ciudad de Florida, también en los Estados Unidos, donde hinchas de Millonarios intentaron agredir al mítico futbolista colombiano René Higuita.

Ya en el juego América consiguió una victoria 3-0 ante el DIM jugando con una nómina alterna, en lo que fue un partido que se disputó a la misma hora que el América vs Envigado por la Liga BetPlay.

Los goles de los ‘escarlatas’ fueron obra de Jorge Segura, Joao Rodríguez y un autogol, para una contundente victoria que les dio una alegría a los colombianos hinchas del América en territorio norteamericano.

Cabe recordar que en el rentado local el ‘rojo’ de Cali perdió ante Envigado y dejó una muy pobre imagen, que deja preocupados a sus hinchas.

El próximo juego de América será el día sábado 7 de agosto ante un necesitado Once Caldas a las 3:00 pm, partido que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Clic en la imagen para ver el video del cruce entre los hinchas del América de Cali y el Olimpia de Honduras:

Foto: Twitter @BandaDelDiablo_