liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

América de Cali empata en el Pascual y deberá ganar los próximos partidos para soñar con la clasificación

En un partido cerrado entre caleños y aurinegros ambos equipos no lograron los tres puntos, sin embargo el cuadro petrolero consigue un punto valioso en el Pascual Guerrero.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En un partido cerrado entre caleños y aurinegros ambos equipos no lograron los tres puntos, sin embargo el cuadro petrolero consigue un punto valioso en el Pascual Guerrero.

En la noche de este domingo se llevó a cabo el partido por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II el partido entre el América de Cali y Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali.

Con la suspensión del profesor Juan Carlos Osorio por tres fechas, el que comandó al equipo escarlata fue el asistente técnico, Pompilio Pérez quien planteó un esquema de 4-3-3 con la intensión de atacar por las bandas y lograr espacios que surten efecto, pues las oportunidades más claras se las llevó América. 

Por otro lado, el técnico del cuadro petrolero, Hubert Bodhert, se mantuvo a la defensiva en su estrategia frente al equipo de Cali. 4-4-1-1.

El cuadro americano, a lo largo de los primeros minutos de juego, logró plantear sociedades que le permitieron acercarse más al arco rival, y pudo dominar la posesión del esférico en la parte inicial.

En el minuto 27 se logra abrir el marcador en el Pascual Guerrero por parte de América de Cali, el jugador Deiner Quiñonez habilita a Hector Quiñonez que, de pierna izquierda, remata al palo izquierdo del arco defendido por el portero Chunga. Marcador parcial 1-0.

Foto: Twitter Captura de pantalla Win+
Foto: Twitter Captura de pantalla Win+

Con este resultado, el cuadro escarlata se mete en el grupo de los ocho, con 25 unidades.

Luego del gol el cuadro caleño obtuvo más confianza y tuvo grandes oportunidades de gol que no logró concretar.

Finalizó el partido en su primera parte, con la victoria parcial del conjunto escarlata 1-0.

En la segunda parte, donde Alianza petrolera buscó desde el primer momento hasta que en el minuto 56 logró igualar, mediante un ataque rápido que con un pase de profundidad habilitan a Brayan Gil Hurtado, quien remata de gran manera venciendo al arquero Novoa. Marcador parcial 1-1.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Tras el gol de el conjunto aurinegro, el América se desconectó en estructura y se le vio desordenado no concluyendo las jugadas que planteó. Por otro lado, los dirigidos por el cartagenero Bodhert, ganó confianza y a 30 minutos de la segunda mitad dominó el partido en posesión de la pelota y en aproximaciones al arco.

América de Cali lo intenta, Adrían Ramos recibe tras un tiro de esquina que después de un cabezazo, enviando el balón por el costado del arco petrolero.

Finalizó el compromiso con el empate de América de Cali y Alianza Petrolera. La escuadra aurinegra suma un punto importante para lo que se viene en las proximas fechas, mientras que otro panorama es el de el equipo caleño que deja escapar la victoria y se queda sin margen de error en los próximos partidos para tratar de buscar la clasificación.