liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Fernando Quintero: Ni Junior ni Flamengo, el otro club que se une a la "pelea" por el colombiano

Juan Fernando Quintero y sus opciones de acudir a otro equipo, el Flamengo y Junior cruzan los dedos.

Juan Fernando Quintero y el otro equipo que podría ficharlo. Foto: Instagram Juan Fernando Quintero / Dimayor
Juan Fernando Quintero y el otro equipo que podría ficharlo. Foto: Instagram Juan Fernando Quintero / Dimayor

Juan Fernando Quintero y sus opciones de acudir a otro equipo, el Flamengo y Junior cruzan los dedos.

El futuro del jugador colombiano Juan Fernando Quintero sigue manteniendo a la hinchada del Junior de Barranquilla en vilo, pues la carrera por irse al fútbol brasilero o en definitiva, quedarse en Colombia, sigue en curso.

Pese a que no renovó con el River Plate, de Argentina, club que consideró era su casa, la posibilidad de fichar para el equipo tiburón, lleno de ilusión a sus seguidores que catalogaron como histórica, la posible llegada del jugador antioqueño.

Toda la experiencia que ganó en el exterior, sumado a su trayectoria en la Selección Colombia, lo convierten en un jugador atractivo para la directiva del club rojiblanco que han apostado por su fichaje de cara al inicio de la liga colombiana y por supuesto las comprensiones internacionales, exactamente la Copa Sudamericana.

Sin embargo, tras su pista también estaría el poderoso y campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo de Brasil que ofrecería una alta cifra por los servicios del colombiano, así que ambos equipos sudamericanos se “pelearían” a Quintero con la intención de convencerlo de acudir a sus planteles para este 2023, aunque las condiciones son similares, otro se sumaría a la contienda.

Se trata del cuadro de la MLS, Columbus Crew, donde también milita el delantero colombiano Cristhian “Cucho” Hernández, así lo hizo saber el reconocido periodista de Win Sports Felipe Sierra:  “El nuevo equipo en contienda por Juan Fernando Quintero (29) es Columbus Crew, que espera avanzar en las negociaciones esta semana. A propósito de la info de @JoseHugoIllera, la oferta de #Flamengo es mejor económicamente a la de Junior de Barranquilla, pero no está descartada”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Aunque al parecer, el Flamengo habría desistido de su interés en Quintero, según Sierra, quien aseguró que Internacional entró en la carrera por el creativo nacional. 

Lo que hace complicado contratar a Juan Fernando Quintero (29) es el bono a la firma. A esta hora Junior no llega a esa cifra, tal y como cuenta @FabioPovedaRuiz. Flamengo no quiso avanzar, Columbus Crew espera e Internacional entró fuertemente en la pelea”, dijo Sierra en dicha red social.