liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Fernando Quintero y su decisión lo alejaría de Junior, este sería el nuevo destino del volante

Juan Fernando Quintero y su nuevo destino sorprende a sus seguidores que esperaban verlo en Junior.

Juan Fernando Quintero y el que sería su nuevo destino para el 2023. Foto: Instagram Juan Fernando Quintero / Dimayor
Juan Fernando Quintero y el que sería su nuevo destino para el 2023. Foto: Instagram Juan Fernando Quintero / Dimayor

Juan Fernando Quintero y su nuevo destino sorprende a sus seguidores que esperaban verlo en Junior.

Continúa la carrera por el fichaje del jugador de la Selección Colombia Juan Fernando Quintero, cuándo todo parecía resolverse hacia la balanza del Junior de Barranquilla, quien cruza los dedos para hacerse a sus servicios, pese a la tentadora oferta del brasilero Flamengo, los planes darían un cambio drástico en el futuro del jugador.

Mientras la hinchada currambera sueña con ver al talentoso volante ex River Plate en las filas del cuadro Tiburón, otra parece ser la realidad del colombiano, ya que a pesar de que en la carpeta de equipos a los que podría llegar para este 2023, donde aparece el conjunto de Arturo Reyes y el Mengao, desde la MLS, el Columbus Crew, donde en la actualidad milita el también jugador cafetero Juan Camilo "Cucho" Hernández, apareció un nuevo candidato para quedarse finalmente con Quintero.

Las aspiraciones de jugar la Copa Libertadores serían determinante para quedarse con su nueva opción. Aunque un mensaje en sus redes sociales, le dio algo de esperanza a los seguidores de Quintero, al publicar una fotografía del Carlos El Pibe Valderrama, con la frase “El Papá”, luciendo una camiseta del Junior de Barranquilla, un giro inesperado podría ser el final de la novela por su sonado fichaje.

Según el periodista José Daniel Castro, Juan Fernando Quintero ya se habría decidido por otro equipo que juega la Liga BetPlay Dimayor, y que tiene la posibilidad de disputar el torneo más prestigiosos a nivel de clubes de Sudamérica, se trata del Deportivo Independiente Medellín quien al parecer ya tendría acuerdo con él por este 2023.

También se pudo conocer que la oferta del DIM si bien no es tan alta como la del Junior, el incentivo para, en definitiva, quedarse con el Poderoso sería disputar la Copa Libertadores por haber participado en la final del fútbol colombiano, sin embargo su contrato sería por seis meses. 

Cabe recordar que 'Juanfer' en el 2017, fue jugador del Rojo de la montaña y en sus registros jugó 36 partidos, contando la Copa Libertadores, donde marcó 16 goles, también logró coronarse subcampeón de la Superliga y en el torneo alterno a la liga, la Copa Colombia. Así las cosas, se espera que la confirmación del regreso al DIM, se confirme en las próximas horas, si no cambia el rumbo de su decisión.