liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior sella su primera victoria del año en Perú y termina su gira en ese país

Junior de Barranquilla llegó a la ciudad peruana de Trujillo, para enfrentar su segundo partido de pretemporada.

Junior continúa su gira en Perú, tras su derrota frente a Alianza Lima. Foto: Facebook Junior Club
Junior continúa su gira en Perú, tras su derrota frente a Alianza Lima. Foto: Facebook Junior Club

Junior de Barranquilla llegó a la ciudad peruana de Trujillo, para enfrentar su segundo partido de pretemporada.

El cuadro tiburón continúa su mini gira por Perú donde, en esta oportunidad, enfrentó al cuadro trujillano Carlos A. Manucci, dirigido por el entrenador uruguayo Mario Viera, padre del portero titular del Junior, Sebastián Viera. Esta sería la segunda salida del cuadro colombiano que, en su primero partido del 2023, cayó estrepitosamente frente a Alianza Lima de Perú, por marcador de 2 – 1.

El encuentro tuvo su primer gol sobre el cierre de la primera mitad y luego de un error de Sebastián Viera que salió a cortar una pelota de costado pero se quedó a mitad de camino, dejando la portería desguarnecida para que Federico González pusiera a ganar a los peruanos. Así se fueron al descanso pero, sobre los 52 minutos, Carlos Bacca empató el juego, llevando al cuadro tiburón a mostrar una mejor cara.

De esta forma, sobre los 70 minutos, los de la costa volvieron a mover el marcador, esta vez a través de Léider Berrío que de esta manera convierte su primera anotación con la camiseta del Junior de Barranquilla. El monteriano recién llegado del Deportivo Pereira, con el que logró el título del clausura colombiano, fue una de las fichas importantes en el equipo de Arturo Reyes.

Los once escogidos por Arturo Reyes. Foto: Facebook Junior Club
Los once escogidos por Arturo Reyes. Foto: Facebook Junior Club

Con este marcador de 2 – 1 a favor del cuadro visitante terminó el encuentro en la ciudad de Trujillo, así como también la mini gira del tiburón por el país Inca. Por ahora, dado que no se han hecho más anuncios de encuentros amistosos, por parte de las directivas del onceno barranquillero, el próximo encuentro de los de Arturo Reyes sería la primera fecha del campeonato colombiano.

Dicho encuentro sería a lo largo de la penúltimo semana de enero, con horario y rival pendiente de definir. Asimismo, el club rojiblanco preparará su debut en la Copa Sudamericana donde tendrá que jugar una fase de eliminación directa frente al también colombiano Deportes Tolima, buscando de esta forma un boleto a la fase de grupos del torneo continental.

En medio de estos compromisos, los hinchas rojiblancos se comen las uñas, aguardando por una respuesta de Juan Fernando Quintero, a quien el club le hizo una jugosa propuesta, para invitarlo a hacer parte del cuadro tiburón, a lo largo de la temporada 23. El creativo de 29 años está libre tras no tomar la opción de contrato que le ofrecía el club argentino River Plate y ahora se encuentra entre el cuadro colombiano, el norteamericano Columbus Crew y el brasilero Inter de Portoalegre.