liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla anunció la salida del arquero Sebastián Viera

El guardameta uruguayo tuvo una exitosa carrera con el Junior de Barranquilla

Actualización
El portero vistió la camiseta 'rojiblanca' durante 10 años. Foto: Instagram @sebavierareal
El portero vistió la camiseta 'rojiblanca' durante 10 años. Foto: Instagram @sebavierareal

El guardameta uruguayo tuvo una exitosa carrera con el Junior de Barranquilla

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y ocho equipos están compitiendo en los cuadrangulares semifinales para clasificar a la gran final del torneo apertura, mientras que los clubes que no pasaron a esta instancia, ya están pensando en el próximo semestre.

Uno de los clubes que intentará mejorar sus resultados en la Liga BetPlay II 2023 es el Junior de Barranquilla. El conjunto 'tiburón' era uno de los equipos que más generó expectativa al inicio del año, debido a las contrataciones que hicieron para afrontar el 2023, pero el desempeño no fue el esperado.

Debido al bajo rendimiento de los 'rojiblancos', los directivos decidieron fichar al director técnico Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez, el cual logró mejorar el rendimiento de los 'curramberos', pero no le alcanzó para clasificar en el grupo de los ocho.

Entre los cambios que hizo el 'Bolillo' cuando llegó al banquillo del Junior de Barranquilla, fue cambiar al arquero titular. El portero uruguayo Sebastián Viera era el que venía defendiendo el arco 'tiburón', pero había demostrado varios errores, por lo que Gómez decidió darle la confianza a Jefferson Martínez, quien respondió muy bien y se ganó la titularidad.

Tras esta decisión, muchos aficionados se preguntaban sobre el futuro de Sebastián Viera, pues el cancerbero tiene 40 años y su retiro como profesional podría estar cerca. El jueves 1 de junio del 2023, el Junior de Barranquilla anunció la salida de Mario Sebastián Viera, luego de 10 años vistiendo la camiseta 'rojiblanca'.

Por medio de un comunicado de prensa, la escuadra 'currambera' informó que el club había llegado a un acuerdo con el arquero uruguayo para finalizar su contrato, el cual tenía vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023. Al parecer, la decisión se tomó, debido a que Hernán Darío Gómez no iba a contar con Viera en el torneo clausura, por esta razón, el nacido en Florida, Uruguay, habría decidido desvincularse del equipo.

Ahora, Sebastián Viera quedó como agente libre y podría fichar con otro club para competir en el torneo clausura 2023. El arquero de 40 años de edad consiguió 7 títulos con el Junior de Barranquilla, además disputó más 600 partidos con los 'rojiblancos' y anotó 13 goles, demostrando una gran habilidad como definidor, pues consiguió tantos de tiro libre y desde el punto penal. Por el momento, hay que esperar si algún equipo se interesa en contratar al portero 'charrúa' o si decidirá dar por culminada su carrera como profesional.