liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Goleadores históricos de Junior en su cumpleaños número 96

El club barranquillero celebra 96 años de historia en la que ha ganado 9 títulos de liga colombiana y máximo goleador es Iván René Valenciano.

Grandes goleadores en la historia de Junior de Barranquilla. Foto: Instagram Prensa redes Teófilo, Valenciano y Martín Arzuaga.
Grandes goleadores en la historia de Junior de Barranquilla. Foto: Instagram Prensa redes Teófilo, Valenciano y Martín Arzuaga.

El club barranquillero celebra 96 años de historia en la que ha ganado 9 títulos de liga colombiana y máximo goleador es Iván René Valenciano.

Junior de Barranquilla es uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano y el más grande de la costa del país. Sus hinchas están celebrando 96 años de historia, es por esto que recordaremos a algunos de los mejores delanteros que han vestido la camiseta ‘rojibanca’.

El club ‘Tiburón’ como es conocido, fue fundado un 7 de agosto de 1924 y ha contado con grandes delanteros del fútbol colombiano y sudamericano, aquí te contamos un poco de algunos de ellos.

@JuniorClubSA

????¡9??6?? AÑOS DE HISTO...

Ver tweet completo

Víctor Ephanor:

Delantero y volante brasilero que jugó en Junior en el año 1972 proveniente del Ceará, en su primer año convirtió 20 goles y esto hizo que fuera a Flamengo de Brasil. Después regresó al ‘Rojiblanco’ en el año 1974 saliendo goleador del campeonato colombiano con 33 anotaciones, jugó hasta 1976 logrando un total de 86 anotaciones.

Nelson Silva Pacheco:

El delantero uruguayo marcó un total de 81 goles con Junior entre las temporadas de 1973-1976 y 1978. El nacido en las Piedras, Uruguay, también quedó en la historia del club barranquillero por convertir el gol número mil del equipo 'Rojiblanco'.

Teófilo Gutiérrez:

Juega actualmente en Junior y es uno de los máximos ídolos de los hinchas ‘Tiburones’, ‘Teo’ ha convertido hasta el momento en total de 86 goles y seguramente seguirá sumando más anotaciones con el equipo de sus amores; el nacido en el barrio ‘La Chinita’ de la capital del Atlántico, tuvo un impresionante 2009, ya que logró convertir un total de 31 goles en el año. Gutiérrez ha logrado ganar dos ligas, una Copa Colombia y una Superliga con Junior.

Junior??Amor pic.twitter....

Ver tweet completo

Martín Arzuaga:

El ‘Toro de Becerril’ como es conocido, debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Junior en el año 2000 jugando solo un partido, después tuvo un paso por el Barranquilla FC en el 2001, a mediados de ese año regresó al ‘Tiburón’, jugando hasta el año 2005, después fue al fútbol internacional. En total disputó 213 juegos en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2010 y 2014, convirtiendo 71 goles.

Iván René Valenciano:

El ‘Bombardero’ es el máximo goleador de la historia de Junior con un total de 166 anotaciones, además logró dos títulos de liga con el equipo barranquillero (1993y 1995). Actualmente trabaja como comentarista de fútbol en el canal ESPN y aunque en ocasiones tiene discusiones con los hinchas del club ‘Tiburón’, sin duda es uno de los jugadores más queridos e importantes en los 96 años de Junior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ivan Rene Valenciano (@ivanvalenciano9) on