liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez se despediría del Deportivo Cali para regresar a un equipo argentino para el 2023

El atacante del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez no renovaría en el club azucarero para acudir al futbol internacional.

Teófilo Gutiérrez regresaría al futbol argentino tras una eventual salida del Deportivo Cali. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez regresaría al futbol argentino tras una eventual salida del Deportivo Cali. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

El atacante del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez no renovaría en el club azucarero para acudir al futbol internacional.

El delantero del Deportivo Cali Teófilo Gutiérrez, vuelve a ser noticia a pesar de que el conjunto no figuró en los cuadrangulares semifinales por cerrar el listado de la clasificación de la liga BetPlay 2022 II, el ex River Plate podría despedirse del club azucarero después de coronarse campeón en el segundo semestre del 2021. Según rumores, el destino del jugador barranquillero estaría en Argentina donde ya tiene una amplia historia en el fútbol de  ese país, River Plate, Racing, Rosario entre otros.

El atacante de 37 años sonaba como posible fichaje nuevamente para el equipo de sus amores, el Junior de Barranquilla, donde salió por problemas con la directiva del plantel, ahora su salida del Cali se produciría por la cifra de dinero que el equipo le debe a sus jugadores, entre ellos Teo, quien es uno de los hombres que más gana en el equipo.

Así las cosas, su futuro podría instalarse en el exterior, más exactamente en el Belgrano de Córdoba, o por lo menos así lo indicó el periodista Guillermo Arango en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena2; incluso que ya habrían negociaciones con el goleador para que su contratación fuera por un año.

Cabe destacar que el conjunto de Córdoba recién pudo conseguir el tan anhelado ascenso a primera división de la liga argentina y para la siguiente temporada estarían en sus planes un jugador como el delantero colombiano, con amplia experiencia para liderar el onceno en espera mantenerse la categoría y para poder así proyectarse para dar el gran salto a aspirar un cupo para los torneos internacionales.

¿Cuando se jugará la final de la Liga BetPlay 2022 II?

Este miércoles se disputó la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022 II, los cuales permitieron conocer a los dos finalistas, Deportivo Independiente Medellín, y Deportivo Pereira en una cita inédita que coronará al mejor del semestre, dejando por fuera a favoritos como Millonarios y la gran revelación Águilas Doradas.

Ahora el DIM y Los Matecañas buscarán en partidos de ida y vuelta, el campeonato del Torneo Finalización. El título del Torneo Apertura fue para el verde de la montaña, Atlético Nacional, quien resultó eliminado prematuramente en la fase de todos contra todos.

El partido de ida se jugará el próximo domingo 4 de diciembre y el duelo definitivo por la vuelta, se llevará a cabo el miércoles 7 del mismo mes donde se coronará al próximo campeón del fútbol colombiano.