Junior de Barranquilla: Estas son las tres apuestas del Tiburón que firmarán por un año
EL Junior sigue buscando jugadores pensandpo en la Liga colombiana y su participación en los octavos de la Copa Libertadores.

EL Junior sigue buscando jugadores pensandpo en la Liga colombiana y su participación en los octavos de la Copa Libertadores.
A poco de terminar la Liga BetPlay 2024 I, donde Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe dejarán su último esfuerzo para convertirse en el primer campeón del año, conjuntos como el Junior de Barranquilla no descansan en la idea de armarse con los mejores, así que sigue trabajando buscando fichajes por todo el mundo.
Aunque la tarea no es fácil, ya tendría tres hombres pensando en la próxima temporada para enfrentar la Liga II, la Copa Colombia y los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de tres jugadores con experiencia internacional que solo les restaría practicarse los correspondientes exámenes médicos para asegurar un cupo en el equipo tiburón, Andrés Colorado, Yani Quintero y Jhon Lerma.
En cuanto a Colorado viene desde el Sao Paulo, Partizán de Belgrado y Necaxa de México, equipos donde no consiguió abrirse espacio así que un regreso al fútbol colombiano le daría oportunidad de tener regularidad y obtener más confianza. El volante en el país, ha jugado para el Cortuluá y Deportivo Cali siendo este último el equipo que lo llevó a ser campeón del torneo liguero del año 2021.
Quintero, por otro lado, viene de jugar en el RB Bragantino de Brasil y en Colombia ha jugado en conjuntos como Boca Juniors de Cali y Deportes Quindío de la segunda división y finalmente Lerma que acude desde el Atlético Huila llega como la gran apuesta lateral del entrenador Arturo Reyes.
?? Yani Quintero (21) es esperado mañana en Barranquilla para presentar exámenes médicos y firmar con el #Junior por un año. Llega cedido con opción de compra; confirmada la info de @ElBordillo ??????
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 12, 2024
?? El préstamo se hace desde #Quindío, que es dueño de su ficha pic.twitter.com/dYS9FBBidr
Sin embargo, en el caso de los tres jugadores, firmarían con el Junior en condición de préstamo por un periodo de un año con la aclaración que el club se reserva el derecho a comprar los derechos de los jugadores en cuestión.
?? Jhon Lerma (21) tiene todo acordado para ser nuevo jugador del #Junior, como contó @FabioPovedaRuiz. Llegará cedido un año desde #Huila con opción de compra. Estará en Barranquilla desde el martes ??????
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 9, 2024
?? Presentará los exámenes médicos el miércoles pic.twitter.com/7DQn8hT7Hg
Los jugadores Andrés Colorado, Yani Quintero ya se encontraban en suelo barranquillero para sellar su vinculación, mientras que Jhon Lerma se unió en horas de la tarde de este miércoles 12 de junio para esperar el visto bueno del cuadro rojiblanco.
?? Acuerdo verbal pactado entre todas las partes, Andrés Colorado (25) llegará al #Junior desde #Necaxa. #Millonarios tenía adelantado el fichaje, pero le ganó el ‘tiburón’ ??????
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 8, 2024
?? Firmará como cedido un año con opción de compra por el 70%. Exámenes médicos la otra semana,… pic.twitter.com/aSZ5E9iXGX