liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior dejó ‘con los crespos hechos’ a Aldair Quintana y confirmó nuevo portero

Junior había iniciado búsqueda de portero, tras posibilidades de salida de Santiago Mele.

Junior ya piensa en el torneo de 2025. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junior ya piensa en el torneo de 2025. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior había iniciado búsqueda de portero, tras posibilidades de salida de Santiago Mele.

Uno de los equipos que buscará mejorar en 2025, tras haber decepcionado en 2024, es Junior que, pese a que alcanzó a clasificar a los cuadrangulares semifinales e, incluso, estuvo cerca de alcanzar la final del torneo, logrando un par de resultados importantes, cuando debía demostrar autoridad, venciendo al último de su grupo, el América de Cali, no pudo y terminó resignando su ilusión de alcanzar la estrella 11 en el año del centenario de su fundación.

Sin embargo, el tiburón tiene compromiso internacional y, justo cuando se cumplen seis años de aquella final ante Athletico Paranaense, hoy de la segunda división de Brasil y el cuadro barranquillero, en la Copa Sudamericana de 2018, se habla de cómo debe estar vestido el cuadro barranquillero, para volver a ser importante en Colombia y alcanzar un logro internacional.

Dentro de los primeros movimientos del equipo de los Char, se habló de la llegada de Aldair Quintana, campeón de Liga BetPlay con Medellín, Nacional y Atlético Bucaramanga. El portero fue prenda de garantía durante la histórica campaña del leopardo y se convirtió en uno de los mejores guardametas del torno.

No renovó con el equipo de la ciudad bonita y, ahora como agente libre, busca equipo para 2025. Esta semana, el tema entre Junior y Quintana se movió, al punto que parecía que era un hecho su llegada al tiburón. Sin embargo, recientemente se supo que, tras la renovación de Jefferson Martínez, el equipo de César Farías ya no buscaría portero para el año entrante.

¿Cuál era el afán de Junior en su búsqueda de arquero?

Lo primero era la demora en la renovación de Martínez, que no se había concretado, hasta hace algunas horas. Además, en Junior saben que hay posibilidades de salida para Santiago Mele y, de darse esto y sin renovar al ex portero de Millonarios, el equipo barranquillero necesitaba, de manera urgente, un nuevo guardavallas. Ahora, tras confirmarse la renovación de Jefferson, el equipo ya no tiene esta urgencia.