liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Junior de Barranquilla conquisto tierras tolimenses y logró su primera victoria en condición de visitante

El equipo de Juan Cruz Real sumó sus primeros puntos fuera de casa y se mete entre los ocho. 

Junior venció en condición de visitante al Deportes Tolima. Foto: Dimayor
Junior venció en condición de visitante al Deportes Tolima. Foto: Dimayor

El equipo de Juan Cruz Real sumó sus primeros puntos fuera de casa y se mete entre los ocho. 

El estadio Manuel Murillo Toro se vistió de gala para el partido más atractivo de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I en donde el Deportes Tolima recibió la visita del Junior de Barranquilla.

Luego de su gran victoria en la Superliga ante el Deportivo Cali, el cuadro pijao buscaba un resultado que le permitiera mantener el liderato de la Liga BetPlay, mientras que el Junior de Barranquilla esperaba recomponer su camino en condición de visitante, en donde llegaba con 4 derrotas seguidas.

Desde la antesala del juego, se esperaba un partido cargado de emociones, pues los protagonistas aseguraban un gran espectáculo y así lo hicieron.

Una vez sonó el pitazo inicial, ambos equipos jugaron ofensivamente, no se guardaron nada y mantuvieron un esquema ofensivo.

Sorpresiva la postura del cuadro barranquillero que se mostró más insistente en versión de ataque, jugando por los extremos y buscando penetrar la buena defensa tolimense con acciones rápidas.

Junior no contaba con que el guardameta ecuatoriano, Alexander Domínguez, estuviera en una de sus mágicas noches y se convirtiera en una muralla humana, el experimentado jugador evitó que el equipo de Juan Cruz Real se fuera arriba en el marcador durante el primer tiempo.

Tolima vs Junior. Foto: Dimayor
Tolima vs Junior. Foto: Dimayor

Para la segunda parte el equipo de la arenosa no cambió la actitud y mantuvo la insistencia en el juego ofensivo, aunque el equipo de Hernán Torres buscó las formas de hacerse dueño de la pelota, no logró hacerlo.

Al minuto 55 llegó el desequilibrio en el partido, un tiro de esquina a favor del conjunto tiburón, pelota aérea peleada entre Juan Camilo Ángulo y Miguel Ángel Borja, la pelota salió del terreno de juego, sin embargo, el VAR llamó a Wilmar Roldan por algo que solo vio la tecnología.

Una mano del defensor tolimense que dictaminó un penal para el visitante, al cobro el goleador Miguel Ángel Borja, potente disparo al palo derecho, adivinó Domínguez, pero la pelota por su potencia se coló entre las manos del golero para poner el 0 a 1.

Miguel Ángel Borja. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Miguel Ángel Borja. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Deportes Tolima intentó meterse en el juego, el profesor Hernán Torres hizo cambios, ingresó a Caicedo y Plata, su juego ofensivo mejoró, pero no fue contundente.

Cuando todo el equipo pijao estaba a la espera de lograr el empate, apareció una sombra llamada “la ley del ex”, un tiro de esquina cobrado por Fabián Sambueza, pelota al primer palo en donde apareció Omar Albornoz para marcar el 0 a 2 lapidario.

Gran victoria del cuadro barranquillero que suma sus primeros puntos en condición de visitante en este 2022, por su parte, Deportes Tolima cede puntos por primera vez en condición de local en el semestre.