liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior volvió a perder. Sigue sin sumar y dejó a Arturo Reyes en la cuerda floja

Deportivo Pasto consiguió una importante victoria de local, esta vez frente al Junior de Barranquilla, que sigue sin ganar y ahora la duda es sí Arturo Reyes aguantará.

Pasto y Junior chocaron por la quinta fecha de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Junior
Pasto y Junior chocaron por la quinta fecha de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Junior

Deportivo Pasto consiguió una importante victoria de local, esta vez frente al Junior de Barranquilla, que sigue sin ganar y ahora la duda es sí Arturo Reyes aguantará.

El estadio Departamental Libertad, que descansa a pocos kilómetros del volcán Galeras, en la capital del departamento de Nariño, fue el lugar en el que se encontraron Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla, por la fecha 5 de la Liga BetPlay. Junior quiere ganar, desesperadamente y a cualquier costo. ¿La razón? Aún no sabe qué es ganar en Liga, por lo que Arturo Reyes, su director técnico, ya estaría con matrícula condicional.

Deportivo Pasto, por su lado, no quiere ceder terreno, menos en su casa, lugar en el que ha podido establecer un fortín. Un encuentro que, en la previa, tiene ingredientes para ser entretenido y lleno de opciones. Yendo ya al desarrollo del partido, sobre 15 minutos no había pasado mucho más, aunque Junior tenía más control del juego. El local se acercaba, sobre todo, a través de la pelota quieta.

Sobre 26 minutos, el trabajo colectivo del local, era bastante mejor que el de el cuadro tiburón. Las bandas, más la de Gilberto ‘Alcatraz’ García, eran el camino más usado por los de Flabio Torres, para generar peligro en la puerta de Sebastián Viera. Junior, por su parte, ocupaba el campo más pendiente de sus propias individualidades, que del trabajo en equipo, lo que complicó el juego ofensivo rojiblanco.

Con gol de Edwar López, Pasto terminó imponiéndose al Junior. Foto: Twitter @DeporPasto
Con gol de Edwar López, Pasto terminó imponiéndose al Junior. Foto: Twitter @DeporPasto

El partido, ya llegando a los 40 minutos de juego, era intenso, emotivo y con opciones de ambos lados. Tanto del lado local como del lado visitante, empezaron a recurrir a faltas que, por momentos, eran al margen del reglamento. A pesar de todos estos factores, lo único que no se movía en el estadio departamental Libertad, era el marcador. No hubo tiempo para más y el árbitro señaló el final de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó cortado y con muchas faltas pequeñas en la mitad del campo. Con el juego tan cortado y con tanta falta, los jugadores empezaron a recurrir a un juego aún más complicado. Las llegadas y la intensidad se acabaron, y se convirtió en un partido mucho más terrenal, sin llegadas y con poco fútbol.

El reloj empezó a correr en contra de Arturo Reyes. Su equipo no encontraba el gol y, al contrario, el equipo local empezaba a volver figura a Sebastián Viera quien a estas alturas, ya había sacado, por lo menos, 3 pelotas de gol. Era el mejor momento de Deportivo Pasto, que daba la impresión de que, si aceleraba, podría poner en problemas al cuadro de Barranquilla.

El partido llegó a sus últimos 10 minutos, con la expulsión de Billy Arce. El ecuatoriano pisó fuertemente a Léider Berdugo, por lo que vio la segunda tarjeta amarilla y debió dejar a su equipo con 10 hombres. Junior aprovechó el hombre de más y presionó, sin éxito. Al minuto 88  Johan Campaña es derribado en el área, por lo que el árbitro termina decretando la pena máxima.

Edwar López se encargó de cobrarlo, disparando con fuerza al palo izquierdo de Sebastián Viera, quien no pudo atajarlo, a pesar de haber adivinado el lugar. Así, sobre el final, el Deportivo Pasto pasa a ganar el encuentro, con la tranquilidad de haber hecho más por el partido. El árbitro anunció la adición de seis minutos más, en los que el cuadro rojiblanco fue a todo o nada. Los de Reyes no pudieron, teniendo que conformarse con otro partido más, sin sumar de a 3.