liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Conoce la razón por la que el Deportivo Cali y el Deportes Tolima protestaron en el inicio de la final de la Liga BetPlay 2021 II

Los finalistas del Fútbol Colombiano se mostraron inconformes por las recientes decisiones tomadas por la DIMAYOR.

La razón por la que protestaron Cali y Tolima en la final de la Liga BetPlay. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
La razón por la que protestaron Cali y Tolima en la final de la Liga BetPlay. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Los finalistas del Fútbol Colombiano se mostraron inconformes por las recientes decisiones tomadas por la DIMAYOR.

Se disputaron los primeros 90 minutos de la gran final entre el cuadro azucarero y el pijao en donde se disfrutó un verdadero partidazo lleno de alegría, color y mucho fútbol en el Monumental de Palmaseca.

Ambos equipos les regalaron a los aficionados un empate que deja totalmente abierta la serie para el próximo miércoles cuando el equipo de Hernán Torres reciba en su estadio al de Rafael Dudamel desde las 7:30 de la noche.

Aparte de los tantos anotados por Harold Preciado y Gustavo Ramírez, una de las postales que se robó el show fue lo ocurrido al inicio del compromiso, ya que al sonar el pitazo de Wilmar Roldan los jugadores de ambos equipos iniciaron el partido, pero se quedaron quietos en el terreno de juego.

Rápidamente, los aficionados se comenzaron a preguntar las razones de este hecho y minutos más tarde se pudo conocer el motivo de la protesta de los jugadores caleños y tolimenses.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) se pronunció por medio de un comunicado en sus redes sociales argumentando el motivo de estos hechos, los cuales van relacionados con las decisiones tomadas en la última semana por la DIMAYOR para el desarrollo del fútbol colombiano en el año 2022.

Foto: Twitter @acolfutpro
Foto: Twitter @acolfutpro

En primer lugar, los profesionales del deporte rechazan que no se les tenga en cuenta para la toma de decisiones, afirmando que afectan la actividad personal del jugador sobreponiendo intereses económicos.

Debido a la gran cantidad de actos deportivos y nacionales que afectan el desarrollo de la liga en 2022 como lo son el Mundial de la FIFA, la Copa América Femenina y las elecciones presidenciales, ACOLFUTPRO solicita que el formato de competencia debe ser cambiado por uno más corto, pensando en la calidad del espectáculo.

El tercer punto del comunicado afirma que no están de acuerdo con la cantidad de encuentros programados, ya que algunos jugadores que participen en torneos internacionales podrán disputar hasta 70 partidos en el 2022.

Otro punto de protesta, es el no entender como disminuir a tres el número de sustituciones por partidos en medio de la saturación de juegos que se van a tener en el próximo año.

Al finalizar, también dejaron claro que el fútbol femenino juega un papel importante en Colombia, afirmando que es insuficiente un solo torneo de febrero a mayo y esto afecta el desarrollo de la actividad profesional de las jugadoras profesionales.

Estos serían los puntos por los cuales los jugadores del Deportivo Cali y Deportes Tolima protestaron al inicio de la gran final del segundo semestre del 2022.