liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Duván Vergara se redimió y, tras errar penal y clarísima opción, empató el juego para América

América de Cali logró empatar el juego en los últimos minutos, ante Fortaleza, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

América empató al cierre, ante Fortaleza. Foto: Twitter @AmericadeCali
América empató al cierre, ante Fortaleza. Foto: Twitter @AmericadeCali

América de Cali logró empatar el juego en los últimos minutos, ante Fortaleza, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Este sábado, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, chocaron América de Cali y Fortaleza, por la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay, donde los locales buscaban una victoria más para encaminar la clasificación, mientras que Fortaleza pelea, también dentro de los 8, aunque un par de puestos más abajo.

El juego fue duro, emotivo y con varias opciones para ambos equipos, pero parecía que se desequilibraba con el gol conseguido por Nicolás Rodríguez, del cuadro visitante, luego de una contra perfectamente bien llevada por el equipo dirigido por Sebastián Oliveros. Tras la anotación, América incrementó el asedio sobre el campamento bogotano, buscando el gol del empate, que parecía iba a llegar sobre el 83, en forma de penalti.

Duván Vergara se ubicó tras el balón y pateó, pero el portero Castillo adivinó las intenciones y evitó el gol, generando la frustración del monteriano y las de las 30 mil almas que llegaron al coloso de San Fernando. Minutos después, el mismo delantero tuvo el gol del empate, pero quiso reventarle el arco a Castillo y el balón se elevó y se perdió por la línea final, aumentando el sentimiento de tristeza.

Finalmente, sobre el minuto 90+11, recibió un balón y se quitó de la marca a Hayen Palacios, avanzando hacia adentro y rematando desde casi 20 metros, para finalmente vencer a Castillo rescatar a su equipo de lo que parecía una derrota segura. Tras la anotación, el extremo izquierdo no pudo aguantar la emoción y rompió en llanto mientras recibía la ovación de los hinchas en el Pascual.

El juego terminó y América mantuvo el invicto y continuó sumando, lo que sirve de cara a la clasificación. Además, el monteriano ídolo de la afición americana logró recomponer, luego de atravesar una durísima situación, en la que parecía que la pelota finalmente se rebelaría al delantero. Ahora el rojo va por el otro bogotano de Techo, al que visitará el próximo miércoles 2 de octubre.