liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El técnico 'matecaña' se vio envuelto en otra polémica que lo llevaría a una nueva sanción

El partido entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, ha dejado muchas polémicas por las decisiones arbitrales. 

Leonel se podría llevar nuevamente una expulsión. Foto: EFE
Leonel se podría llevar nuevamente una expulsión. Foto: EFE

El partido entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, ha dejado muchas polémicas por las decisiones arbitrales. 

En la ciudad de Pereira, se vivió uno de los partidos más polémicos de la octava fecha de la Liga BetPlay, pues el encuentro entre ‘matecañas’ y ‘tiburones’, termino en un empate a tres goles, donde varios jugadores del equipo local mostraron su malestar por las decisiones arbitrales, ya que sintieron que favorecieron al equipo de los ‘diablos rojos’.

Los dirigidos por Leonel Álvarez, se encuentran en el foco de varios medios por lo sucedido durante y después del partido, ya que no solo fue el posible fuera de juego que se llevó toda la atención de la polémica, sino también lo que el técnico ‘matecaña’ protagonizo que lo podría llevar a ser sancionado.

Luego de la revisión del VAR, el árbitro central del partido, Andrés Rojas dio como válido un gol para el Junior que ha protagonizado una de las polémicas de la jornada, desencadenando reclamos por el Deportivo Pereira. Uno de ellos que lo hizo públicamente fue el referente del equipo Carlos Darwin Quintero, quien declaraciones a Win Sports, afirmo que el gol del ‘tiburón’ fue un claro fuera de juego.

El gol marcado por Steven Rodríguez, significo el tanto del empate, pero que se encuentra en el ojo de la polémica, ya que en las grabaciones se ve que Carlos Bacca, interfiere en la trayectoria del balón por lo que la jugada tenía que ser pitada por fuera de juego, pero el VAR, llamo al monitor al juez central que no dudo en darle gol al equipo barranquillero desatando la molestia en todo el equipo del Pereira.

Foto: Twitter @Dimayor

Lionel Alvárez fue sancionado por la Dimayor durante tres fechas luego de utilizar un lenguaje indebido contra un árbitro, luego del partido frente a Fortaleza. A pesar de perderse los encuentros frente Santa Fe, Once Caldas y Junior el equipo del técnico paisa logró buenos resultados. Pero se encuentra en el ojo del huracán luego de que se sorprendiera dando indicaciones a su cuerpo técnico.

Una situación que la Dimayor podría imponer otra sanción, suspendiéndolo tres partidos y una multa que oscila los 3.900.000 de pesos colombianos, así lo indica el Código Disciplinario de la Federación colombiana de fútbol, sin duda es un acontecimiento más que rodea al polémico partido que ha dado mucho de que hablar.