liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Atlético Nacional comienza a mover sus fichas para el segundo semestre

Atlético Nacional deja a una lado la pasada liga y se enfoca en sus nuevos objetivos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional deja a una lado la pasada liga y se enfoca en sus nuevos objetivos.

Luego de una temporada para el olvido, Atlético Nacional comienza a planear lo que será la Liga Águila 2019-ll.

El conjunto ‘verdolaga’ anunció la salida de tres jugadores pocos días después de quedar eliminados de los cuadrangulares finales.

@nacionaloficial

#GraciasAldo | Todo tu es...

Ver tweet completo

Aldo Leao Ramírez, Omar Duarte y Deíver Machado se despidieron del ‘Rey de Copas’ a pesar de ser jugadores destacados y con gran trayectoria en el equipo verde.

Una de las principales novedades y que sorprendió en el nuevo mercado de fichajes fue el regreso de Juan Carlos Osorio al banquillo de Atlético Nacional. El técnico risaraldense estuvo al frente del equipo antioqueño entre 2012 y 2015 consiguiendo 6 títulos.

Después de su paso por Santos de Brasil y las selecciones de México y Paraguay, regresa a Nacional para conseguir un nuevo título.

Los dos primeros fichajes de los ‘verdolagas’ fueron presentados el pasado 11 de junio. Neyder Moreno y ‘Tino’ Costa llegaron al club para el nuevo proyecto que liderará Osorio.

Otro de los jugadores que está cerca de confirmarse es Daniel Muñoz de Rionegro, pero el negocio por el defensa se daría con un canje de dos futbolistas entre los que están Christian Vargas, Juan Pablo Ramírez y Gilberto García.

Por otra parte, Atlético Nacional sigue adelantando una negociación por Jarlan Barrera para que regrese al fútbol colombiano luego de su paso por Rosario Central en el que no tuvo continuidad y acaba de presentar exámenes médicos en Tigres UANL. El ‘verde’ quiere hacer un canje con el equipo mexicano para que Jeison Lucumí vuele a tierra ‘azteca’ y Barrera llegue a Medellín.

Además de Jarlan, el equipo ‘paisa’ busca el fichaje de Patricio Cucchi, jugador de Gimnasia de Esgrima como una de las alternativas para el ataque, pero una diferencia económica entre ambos clubes estaría frenando la transferencia.

En el arco de Atlético Nacional también se está gestionando la llegada de Iván Arboleda proveniente de Banfield y quien ha estado en el proceso de arqueros de Quieroz con la Selección Colombia. Asimismo, se habla del regreso de Fernando Monetti quien finaliza su contrato con San Lorenzo.