liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Deportes Tolima y Deportivo Cali igualaron en el Manuel Murillo Toro

Deportivo Cali se llevó un punto importante en su visita a Deportes Tolima.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Cali se llevó un punto importante en su visita a Deportes Tolima.

Deportes Tolima recibió a Deportivo Cali en el cierre de la primera jornada de los cuadrangulares finales, después del empate entre Junio y Atlético Nacional, ambos equipos llegaban con opción de ser líderes del Grupo B.

Tolima y Cali llegaron a un encuentro llamativo después de su gran presentación en la fase del 'todos contra todos' permaneciendo entre los ocho favoritos y con el equipo 'azucarero' que finalizó como cabeza de grupo.

#VamosPijaos pic.twitter....

Ver tweet completo

Ante una lluvia incesante en el Manuel Murillo Toro, los locales salieron a buscar un buen resultado tras su clasificación a la Copa Sudamericana, pero en frente se encontraron con los dirigidos por Pusineri que pusieron el ritmo de partido con varias llegadas claras en los primeros minutos.

Deportivo Cali abrió el marcador en el minuto 30, después de un gran error de Sergio Mosquera que intentó rechazar una pelota de cabeza, pero dejó el balón corto dentro del área para que Carlos Rodríguez enviara la pelota al fondo de la red.

@AsoDeporCali

#LigaAguila ?? | 30' ¡...

Ver tweet completo

Puedes ver: Así están las tabla de posiciones de los cuadrangulares finales.

Tres minutos más tarde, Cali tuvo una clara opción de ampliar el marcador mediante Juan Camilo Angulo, que inició una gran corrida por la banda derecha y tras entrar zona de remate, envió la pelota cerca del vertical izquierdo.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron para los 'vallecaucanos' que demostraron supremacía sobre un Deportes Tolima irreconocible. 

Así formará el VINOTINTO ...

Ver tweet completo

Para la segunda mitad, los locales salieron con una actitud diferente y en los primeros dos minutos, Alex Castro y Nilson Castrillón avisaron en el arco de Camilo Vargas con dos llegadas claras.

Tolima empezó a tomar el control del encuentro en la tenencia de la pelota y las llegadas al arco rival, mientras que Cali esperaba atento a una opción de contragolpe.

@AsoDeporCali

????? ¡Inicia el torneo d...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores de la Liga Águila.

En el minuto 63, Marco Pérez tuvo una de las opciones más claras para la igualdad después de un pase atrás que no logró conectar con el arco completamente solo.

Cuatro minutos después, Camilo Vargas se vistió de héroe con una gran atajada tras un remate de media distancia.

Min 69: Gooooooolazo de M...

Ver tweet completo

Deportes Tolima logró la igualdad en el minuto 69 desde un tiro de esquina cobrado por Campaz que llegó al segundo palo y Marco Pérez empujó la pelota para poner el 1-1.

Dos minutos más tarde, Dinenno tuvo una opción clara para volver a poner en ventaja a la visita, pero Montero le negó la posibilidad.

@AsoDeporCali

#LigaAguila ?? | 90+3' FT...

Ver tweet completo

A falta de ocho minutos para el fina del encuentro, Alex Castro tuvo una opción clara para Tolima llegando por la banda izquierda y tras un enganche dentro del área sacó un remate que se fue por encima del arco.

Tolima y Cali firmaron un empate en el cierre de la primera jornada y quedan con la misma cantidad de puntos que Nacional y Junior.