liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Unión Magdalena cayó ante Deportivo Pasto en casa

Deportivo Pasto inició con pie derecho la fase final de la Liga Águila.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pasto inició con pie derecho la fase final de la Liga Águila.

Deportivo Pasto visitó a Unión Magdalena en el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Águila y venció al 'Ciclón' 1-3 para ponerse en la primera posición del Grupo A.

@DeporPasto

#UniónvsPasto ? 90' |1...

Ver tweet completo

En la primera mitad el encuentro se mostró carente de ocasiones y aunque Unión quiso hacerse con el control de la pelota, Deportivo Pasto demostró un gran despliegue físico y mantuvo a los locales lejos de su arco para evitar sorpresas en el inicio del encuentro.

Sobre el minuto 24, Pasto empezó a generar jugadas de riesgo y en 10 minutos logró llegar por las bandas y enviar centros que no fueron aprovechados por los delanteros para irse en ventaja.

@UnionMagdalena

??????? | ¡VAMOS POR LA V...

Ver tweet completo

La primera parte se fue con un empate sin goles y con preocupación para el conjunto samario que vio como los dirigidos por Alexis García fueron creciendo sobre la parte final ante de ir al descanso.

Para la segunda mitad, Deportivo Pasto adelantó sus líneas al ver que podía irse adelante en el marcador con jugadas individuales que le estaban haciendo daño a los locales y mediante la media distancia empezaron a intentarlo.

@DeporPasto

#UniónvsPasto ? 53'| 0...

Ver tweet completo

En apenas nueve minutos de la parte complementaria Mariano Vázques ganó el balón tras un 'pelotazo' y tomó la pelota desde fuera del área para sacar un remate de pierna izquierda que se metió en el palo derecho del arco defendido por Giraldo para darle el 0-1 parcial a la visita.

@DeporPasto

#UniónvsPasto ? 57'| 0...

Ver tweet completo

Unión se vio sorprendido por el gol y pocos minutos más tarde (58), Deportivo Pasto anotó por segunda ocasión para ampliar el marcador con un golazo del capitán Camilo Ayala, quien encontró un espacio entre los volantes y la defensa del 'Ciclón' y sacó un remate de media distancia, que contó con la suerte de un desvío y terminó en el fondo de la red.

En el minuto 69 Unión intentó reaccionar y tras una gran jugada de Márquez por banda derecha, habilitó a Luis Carlos Arias que se perdió una clara opción del descuento cerca del arco al enviar la pelota por encima del larguero.

@DeporPasto

#UniónvsPasto ? 73'| 0...

Ver tweet completo

Deportivo Pasto reaccionó ante la llegada de los samarios y en el 73 logró marcar el 0-3 a través de Jown Cardona que ganó un mano a mano con la defensa y tuvo tiempo para acomodarse y rematar de pierna derecha desde el borde del área.

Todo parecía estar sentenciado en el Sierra Nevada, pero Unión logró marcar el descuento en el 78 después de una serie de rebotes dentro del área que aprovechó Edisson Restrepo para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 1-3 parcial.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron para los locales, pero no lograron concretar sus llegadas y tuvieron que llevarse una dura derrota en casa.