liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila: Deportivo Pasto golea a América y sueña con la final

Deportivo Pasto cumplió como visitante y goleó a América de Cali en el Pascual Guerrero.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pasto cumplió como visitante y goleó a América de Cali en el Pascual Guerrero.

El equipo dirigido por Alexis García goleó y venció como visitante a América de Cali 3-0 y sueña con llegar a la final de la Liga Águila.

El partido culminó de manera apresurada, cuando aún quedaban tres minutos por jugar, debido a la invasión de campo por parte de seguidores de América de Cali.

Los goles de Deportivo Pasto fueron obra de Andrey Estupiñán (45), Mariano Vazquez (60) y Henry Rojas (85).

América, frente a su público en el Pascual Guerrero quería conseguir su tercera victoria en los cuadrangulares y llegar con posibilidades de clasificar a la final.

Te puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones del cuadrangular A

Deportivo Pasto quería lo mismo y lo consiguió. Con táctica y buen orden el visitante pudo contener los ataques de su rival y manejar el medio campo.

Tanto fue el control de Pasto que al minuto 42, Luis Sánchez vio la tarjeta roja y dejó con 10 a América. Tras la expulsión, Pasto puso el primero del partido.

Puedes ver: Aquí está el primer gol de Pasto ante América.

Con este gol, Pasto se fue a los camerinos con la victoria y con ganas de más.

En el segundo tiempo, se creyó que América podría despertar. Pero no fue así. Los 'volcánicos' siguieron manejando los tiempos y a los 15 minutos de iniciada la parte complementaria, Pasto marcó el segundo.

Puedes ver: Aquí está el segundo gol de Deportivo Pasto

El desespero por parte de los locales se vio claramente y Cristian Florez fue el segundo expulsado para América. Esto desequilibró aún más el compromiso y llegó el tercero.

Puedes ver: Aquí está el primer gol de Henry Rojas en Liga Águila con Deportivo Pasto

Esta victoria dejó con 10 puntos a Deportivo Pasto y a América de Cali eliminado de toda posibilidad para acceder a la final. 

En la última fecha se definirá el finalista del cuadrangular A, que puede estar entre Millonarios y Pasto. El primero recibirá a América en el Estadio El Campín, mientras que Pasto acogerá en Ipiales a Unión Magdalena.