liga colombiana

Liga Águila: En la apertura de la fecha 10, Cali derrotó a Leones

El mejor equipo en condición de local no defraudó en su estadio y remontó ante los felinos antioqueños.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El mejor equipo en condición de local no defraudó en su estadio y remontó ante los felinos antioqueños.

De nuevo, Deportivo Cali hizo respetar su reducto, y con un buen desempeño le remontó un 0-1 para terminar con un 2-1 ante Leones de Itagüí, en compromiso que le dio la apertura a la décima jornada de la Liga Colombiana I-2018. El ‘azucarero’ ha conseguido 16 unidades en el estadio de Palmaseca por el campeonato y se ubica transitoriamente en el cuarto lugar de la tabla general.

También le puede interesar: Liga Águila: Bucaramanga no contó con suerte frente a Nacional

El partido comenzó muy animado, ya que en los primeros 10 minutos se contaba con dos anotaciones de gran factura. El visitante sorprendió a los 4' de juego, Yeison Zabaleta se acomodó para disparar de zurda y colocar el balón al ángulo izquierdo de la valla que protegió Pablo Mina. 

El equipo del DT uruguayo Gerardo Pelusso, reaccionó de inmediato, a los 8 minutos fue Kevin Balanta quien se abrió un poco y fusiló con pierna derecha para derrotar al cancerbero Arled Cadavid. 

Aunque, el partido en su primer capítulo se vio minimizado por la repartición en la posesión, en errores en los pases y pocas aproximaciones a los arcos rivales. 

Para la etapa complementaria, Cali mostró mayor actitud y ganas, pero era controlado por Leones. Pero fue cuando llegó una jugada con decisión arbitral polémica. El árbitro central Nicolás Rodríguez otorgó un penalti en una jugada en la que supuestamente hubo una falta de Felipe Aguirre sobre José Sand; y por ser de atrás, el juez expulsó al defensa central de los visitantes. 

El mismo atacante argentino ‘Pepe’ Sand cobró a los 70’ y le dio cifras definitivas para el 2-1, que coloca al Cali como el mejor local del campeonato, con 16 unidades en seis encuentros, producto de cinco victorias y una igualdad. En tanto que Leones, que no ha ganado como visitante, es decimoctavo con 8 unidades.

@AsoDeporCali

#LigaAguila ?? | FT ?? ...

Ver tweet completo

Para la undécima jornada del Fútbol Profesional Colombiano, Cali visitará al Deportes Tolima en el Murillo Toro de Ibagué, mientras que Leones recibirá a Águilas Rionegro en el Polideportivo de Itagüí.

@AsoDeporCali

Los goleadores de la vict...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com