liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Medellín es eliminado de los ocho y Deportivo Cali se afianzó

Deportivo Cali derrotó a Rionegro en Palmaseca, mientras que Independiente Medellín empató en su visita a Alianza Petrolera.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Cali derrotó a Rionegro en Palmaseca, mientras que Independiente Medellín empató en su visita a Alianza Petrolera.

Uno de los equipos tradicionales de Colombia le dijo adiós a los cuadrangulares finales de la Liga Águila. Independiente Medellín, tras su empate 1-1 ante Alianza Petrolera, perdió toda oportunidad de clasificar.

Con 22 puntos, selló su eliminación, ya que solo podría sumar en dos fechas 28 unidades, las mismas que hoy tiene América en el octavo lugar.

Un gol agónico en el minuto 92 del artillero Germán Ezequiel Cano, salvó a Medellín de la derrota en Barrancabermeja. Eso sí, la anotación no sirvió para nada.

Puedes ver: [VIDEO] CLICK AQUÍ para ver el gol de Cano.

El gol de Alianza Petrolera fue obra de Luciano Guaycochea al minuto 22.

El equipo petrolero se quedó con 19 puntos y en la próxima fecha se enfrentará ante Junior en Barranquilla, mientras que Medellín recibirá a Atlético Huila en el Atanasio Girardot.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Deportivo Cali se comienza a asegurar en el grupo de los ocho

El equipo verde de la capital del Valle del Cauca, logró una importante victoria 2-1 ante Rionegro en Palmaseca.

Los goles del compromiso fueron obra de Juan Dinenno (45) y Daniel Rosero (53) en Cali, mientras que los visitantes descontaron por medio de Jacobo Escobar (74).

Con esta victoria, el equipo dirigido por Lucas Pusineri se recuperó de la goleada recibida ante Once Caldas, y suma 30 puntos que lo ponen en la parte alta de la tabla de posiciones.

Mientras tanto, Rionegro se quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 12 puntos y su situación en el tema del descenso se sigue complicando.

Te puede interesar: Así está la tabla del descenso en el fútbol colombiano

Deportivo Cali ahora jugará esta semana que entra la Copa Sudamericana y se juega su paso a la siguiente fase. El juego por la fecha 19 ya lo jugó ante Once Caldas, donde fue goleado 4-0. Por otro lado, Rionegro recibirá al sorprendente Deportivo Pasto.