liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Estos fueron los memes que dejó la derrota de Millonarios ante América de Cali

La derrota de Millonarios fue sorpresiva y los memes no se hicieron esperar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La derrota de Millonarios fue sorpresiva y los memes no se hicieron esperar.

Millonarios cayó 1-2 ante América de Cali y perdió la posibilidad de llegar a la final de la Liga Águila 2019-l. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto debían ganar y sin importat el marcador en Ipiales, tendrían un cupo asegurado.

Deportivo Pasto empezó ganando apenas comenzando el partido y Millonarios estaba obligado a ganar. Los 'embajadores' marcaron el primer gol a pocos minutos de conocer la apertura del marcador en Ipiales y todo iba por buen camino.

 Millonarios llegó como favorito a este partido luego de terminar en la primera posición del 'todos contra todos' y en los cuadrangulares, el conjunto 'embajador' parecía tener superioridad sobre los 'Diablos' pero el partido en El Campín se complicó con el empate de América.

Millonarios perdió el control del encuentro y se dejó afectar por el gol en contra. Los jugadores perdieron confianza y cedieron terreno ante América que comenzó a crecer, amplió la diferencia a falta de 20 minutos y dejó a los 'emabajadores' sin final y perdiendo en casa. 

Previo al encuentro se generaron varias polémicas debido al horario planteado por la Dimayor, pues Jorge Luis Pinto no quería que el partido se realizara en horas de la tarde, pero debía jugarse en simultaneo con Deportivo Pasto y el estadio en Ipiales no tenía iluminación. Al final Dimayor solo corrió el horario 15 minutos y el partido se disputó a las 3:30 p.m. 

Al final, Deportivo Pasto se llevó la vicotoria 3-0 ante Unión Magdalena y con el resultado que se estaba dando en El Campín, los dirigidos por Alexis García lograron su objetivo de clasificar a la final de la Liga Águila.

Así termina la temporada para Millonarios que aunque tuvo un gran inició de año, logró clasificarse como cabeza de serie y llegó con todas las posibilidades de ser finalista, se quedó fuera y con la ilusión de conseguir la estrella 16 luego de 1 año y medio cuando se consagró campeón en la Liga Águila 2017-ll.