liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: América de Cali y Santa Fe empataron en el clásico rojo

América de Cali fue superior a Santa Fe, pero no pudo conseguir los 3 puntos.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali fue superior a Santa Fe, pero no pudo conseguir los 3 puntos.

América igualó 0-0 con Santa Fe en el clásico rojo de la Liga Águila. Los 'escarlatas' fueron superiores en la gran mayoría del encuentro, pero no concretaron las opciones que generaron y se quedaron con un amargo empate en casa.

Los primeros minutos fueron para los locales que tuvieron varias opciones de gol, pero no lograron concretar en el último cuarto de cancha.

En apenas cinco minutos, Francisco Aristeguieta intentó de media distancia con un remate de pierna derecha que se fue al palo derecho del arco defendido por Banguera, que sin problema pudo hacerse con el control de la pelota.

@AmericadeCali

¡Este es el once inicial ...

Ver tweet completo

En el minuto 11 Viveros hizo un gran desborde por la banda izquierda y buscó a Aristeguieta que logró moverse bien entre los defensas, pero Banguera estuvo atento con el centro atrás y se quedó nuevamente con la pelota.

Cuatro minutos más tarde, América tuvo una nueva posibilidad desde el tiro de esquina y aunque Segovia llegó muy bien al primer palo, no logró conectar bien el cabezazo y se fue desviado.

@AmericadeCali

AMÉ??SFE [0-0] |41'?| ...

Ver tweet completo

Santa Fe reaccionó hasta el minuto 23 y lo hizo en un cobró de tiro libre cobrado por Seijas y Carlos Henao tuvo una de las más claras en la primera parte, pero se adelantó mucho al movimiento del balón y al intentar retroceder no pudo cabecear con dirección de arco.

A falta de 10 minutos para el cierre del primer tiempo, Viveros volvió a desbordar, pero en esta ocasión lo hizo por banda derecha, ganó el uno contra uno y dentro del área sacó un remate que se estrelló en el vertical izquierdo de Banguera.

@AmericadeCali

AMÉ??SFE [0-0] |45+3'?...

Ver tweet completo

La primera parte finalizó con un empate sin goles y un estadio a reventar que esperaba espectáculo en la segunda parte del clásico rojo.

Para el complemento, Santa Fe se vio más decidido y salió a atacar al equipo local, pero América se vio confiado en la parte de atrás con una defensa sólida.

En el 63 Viveros siguió rompiendo la defensa de Santa Fe y con una gran corrida buscó a sus delanteros, pero los ‘cardenales’ cerraron de gran manera y empezaron un contragolpe que casi termina en gol.

@AmericadeCali

AMÉ??SFE [0-0] |82'?| ...

Ver tweet completo

En el minuto 65 llegó la más clara para América, Yesus Cabrera hizo una gran jugada individual, sacó un pase atrás, Aristeguieta se adelantó a la defensa y estrelló un gran remate en el horizontal que hizo vibrar a todo el estadio. El venezolano volvió a intentar de media distancia en el minuto 71, pero el remate salió desviado.

A falta de 6 minutos para el final, Arley Rodríguez no pudo aprovechar un gran contragolpe de Santa Fe y aunque quedó mano a mano con Bejarano, su remate se fue bastante lejos del arco.

El juez dio el pitazo final y el clásico rojo se fue con un empate sin goles. En la próxima jornada América visitará a Envigado, mientras Santa Fe será local ante Rionegro Águilas.