liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Cúcuta consiguió un importante empate en su visita a Jaguares

Cúcuta suma cuatro victorias y dos empates en la Liga Águila l.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cúcuta suma cuatro victorias y dos empates en la Liga Águila l.

Cúcuta Deportivo sigue demostrando su gran momento en la Liga Águila 2019-l y sigue manteniendo su invicto. Esta vez logró conseguir un empate en su visita a Jaguares de Córdoba por la fecha 6 disputada en el estadio Jaraguay de Montería.  

El equipo de la frontera jugó un partido intenso y con gran control de la pelota, por su parte Jaguares tuvo un inicio con algunos errores en defensa que le costaron algunos sustos dentro de su área.

@JaguaresdeCord

Mañana se juega la sexta ...

Ver tweet completo

En apenas 19 minutos, Cúcuta avisó con un remate fallado por Edison Mauricio Duarte, quien intentó con pierna izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. 

Dos minutos más tarde Jaguares reaccionó con una gran llegada de Jorge Obregón que pateó desde el lado derecho al interior del área, pero fue detenida por el arquero Da Silva.

@JaguaresdeCord

Estos son los 18 elegidos...

Ver tweet completo

Los visitantes siguieron insistiendo y a falta de ocho minutos para que terminara la primera parte volvió a avisar con un gran cabezazo de Jhonathan Agudelo dentro del área que se fue desviado por el lado izquierdo del vertical.

El ritmo disminuyó en los últimos minutos de la primera parte y todo indicaba un empate al descanso. El juez agregó dos minutos de adición y a pocos instantes de dar el pitazo, Jhonathan Agudelo después de tanto intentarlo, logró romper la igualdad tras una gran jugada colectiva de Cúcuta Deportivo.

Jaguares se fue al camerino con un resultado adverso y la necesidad de remontar en la segunda parte si quería permanecer cerca a los ocho clasificados.

@Cucutaoficial

¡Esta es la nómina oficia...

Ver tweet completo

Para la segunda parte, los locales se mostraron más activos y empezar a generar opciones de riesgo en el arco de ‘doblemente glorioso’. 

Mojica tuvo la iniciativa de juntarse con sus compañeros y por momentos logró complicar a la defensa visitante con remates desde el borde del área.

En apenas 11 minutos del complemento Jaguares logró la igualdad con un golazo de Olmes García que puso la pelota en la esquina inferior del palo izquierdo.

@Cucutaoficial

¡Final del compromiso en ...

Ver tweet completo

La igualdad hizo que el encuentro mejorara en cuestión de llegadas al arco, el partido se tornó de ida y vuelta, pues Cúcuta era consciente que podía perder el liderazgo en la Liga, pues al mismo tiempo Millonarios estaba venciendo a Equidad en Bogotá.
Cúcuta insistió, pero no logró concretar sus llegadas, por lo que al final se llevó un punto de Córdoba y su segundo empate en el torneo apertura.

Envigado y Patriotas repartieron puntos en el Polideportivo

En un partido con pocas llegadas y de mucho trámite, Envigado y Patriotas firmaron un empate 0-0 en el Polideportivo Sur por la sexta fecha de la Liga Águila.

Con este resultado Patriotas y Envigado llegaron a 6 puntos y se ubican en las casillas 12 y 13 respectivamente de momento y quedan a la espera de los encuentros por disputarse el 24 de febrero.